Bruno Even, de Airbus Helicopters ha anunciado que paran el desarrollo de su eVTOL CityAirbus NextGen por las baterías eléctricas.
En un momento en que numerosas empresas que trabajan en el desarrollo de aeronaves eVTOL para la movilidad aérea urbana, los también denominados taxis voladores, lo están pasando mal económicamente hablando, Airbus ha decidido dar un paso atrás en este segmento y parar el CityAirbus NextGen, su propuesta.
Así lo ha anunciado Bruno Even, consejero delegado de Airbus Helicopters, la división de Airbus encargada de los desarrollos de este tipo.
En este caso no se trata de una cuestión económica, sino de confianza tecnológica. No en la aeronave, sino que alimentarán sus motores y demás sistemas. En concreto, Even, señaló que dudan sobre que la densidad energética de las baterías actuales sea la adecuada para cumplir con las expectativas de autonomía y demás requisitos necesarios para unas operaciones comerciales viables.
Airbus no es la primera que expresa sus dudas sobre este punto, que también se considera clave para el desarrollo de aviones comerciales eléctricos.
Con una densidad energética de unos 250 Wh/kg, para Airbus esto no es suficiente para que el CityAirbus NextGen pueda cumplir las previsiones de Airbus para cubrir distancias de hasta 80 km, a una velocidad máxima de 120 km/h con una carga de las baterías.
No obstante, Even confirmó que, al menos durante 2025, seguirán volando el prototipo para conseguir información de cara al futuro, cuando las baterías eléctricas avancen lo suficiente para cumplir con las necesidades de este tipo de aeronaves en algún momento del futuro y poder volar con seguridad y rentabilidad económica.
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