null
Portada » VoltAero inaugura su planta de montaje
Movilidad Aérea Urbana Sostenibilidad

VoltAero inaugura su planta de montaje

Interior del hanagr de montaje de VoltAero con el Cassio 1, su demostrador tecnológico.
Interior del hanagr de montaje de VoltAero con el Cassio 1, su demostrador tecnológico.
VoltAero podrá fabricar hasta 150 aviones al año en sus instalaciones en el aeropuerto de Rochefort.

VoltAero podrá fabricar hasta 150 aviones al año en sus instalaciones en el aeropuerto de Rochefort.

La firma francesa VoltAero, liderada por Jean Botti, consejero delegado y director de Tecnología, y ex director de tecnología de Airbus, ha inaugurado sus instalaciones en el aeropuerto de Rochefort, donde producirá sus tres modelos de aviones de propulsión híbrido-eléctrica Cassio 330, 480 y 600.

La factoría, que comenzó a funcionar el pasado mes de octubre, cuenta con 2.400 metros cuadrados de oficinas, almacenes y hangar de producción, así como instalaciones para la prueba y entrega de los aviones.

Esta tiene una capacidad de producción de 150 aviones anuales, y será completada, según señalan desde VoltAero, con “centros de producción adicionales que se crearán en otros mercados geográficos clave”.

Los tres modelos propuestos por VoltAero podrán transportar a entre 5 y 12 personas: El Cassio 300, el primero, hasta cinco; el Cassio 480, seis; y el Cassio 600 hasta doce. Las denominaciones hacen referencia a la potencia en kilowatios de sus plantas motrices.

Además de como taxis aéreos, VoltAero trabaja en versiones de carga y sanitaria para evacuaciones médicas.

Como señalamos, la planta motriz de estos aviones será del tipo híbrida, estando previsto que la parte eléctrica, compuesta por motores eléctricos Safran ENGINeUS, se encargue del rodaje, el despegue, el vuelo primario (si la distancia recorrida es inferior a 150 km.) y el aterrizaje.

El motor de combustión interna, uproducido por Kawaskai Motors, se usará por encima de los 1.200 metros para aumentar la autonomía por encima de esos 150 km, y para recargar en vuelo las baterías eléctricas. Otra función del mismo es garantizar la seguridad en vuelo en caso de algún problema con el sistema eléctrico.