Joana de Epalza sustituye a Gabriel Perdiguero que ha sido nombrado director Financiero y de Transformación de British Airways.
La salida de IAG de Nicholas Cadbury, anunciada para junio de este año, director Financiero y de Sostenibilidad del grupo ha causado la habitual cadena de nombramientos.
Su puesto lo va a ocupar José Antonio Barrionuevo, actual director Financiero y de Transformación de British Airways y que antes ocupaba el mismo puesto en Iberia.
Para sustituir a Barrionuevo se ha escogido a Gabriel Perdiguero, y que ya sustituyó a Barrionuevo cuando pasó a British Airways.
Perdiguero lleva 11 años en Iberia, donde ha ocupado puestos en el departamento financiero y ha sido miembro del Comité de Dirección primero como director de Clientes y luego en su hasta ahora puesto. Es licenciado en Computación por la universidad de Portsmouth y cuenta con un MBA Ejecutivo por IDE-CESEM y un Programa de Desarrollo Directivo por el IE Business School. Entre sus trabajos en Iberia se puede citar la creación del Centro de Excelencia de Datos e Inteligencia Artificial, “que integra las capacidades de datos en la toma de decisiones del negocio y en los procesos operativos”, explican desde la aerolínea.
Joana de Epalza, directora Financiera y de Transformación de Vueling desde 2023 será la nueva directora Financiera de Iberia. Licenciada en Economía por la Universidad de Bordeaux Montesquieu, de ella señalan desde Iberia que: “Su papel ha sido clave para que la compañía consolidara un margen de doble dígito, así como para impulsar la transformación de la aerolínea”.
Antes de incorporarse a Vueling ocupó durante más de 20 años puestos de responsabilidad en las áreas de finanzas y gestión en distintas multinacionales.
Finalmente, para sustituir a De Epalza en Vueling se ha nombrado a Raúl Arévalo, que hasta ahora era director de Transformación en la aerolínea.






Añadir comentario