Portada » Firehawk Aerospace prueba con éxito un motor cohete impreso en 3D
nuevas tecnologías

Firehawk Aerospace prueba con éxito un motor cohete impreso en 3D

Firehawk Aerospace, una start-up con sede en Texas especializada en tecnología avanzada de propulsión de cohetes, ha completado con éxito su primera prueba de vuelo de un sistema de motor cohete híbrido impreso en 3D.

Firehawk Analog (GFA), demostró un rendimiento excelente en términos de estabilidad direccional y empuje, alcanzando altitudes de más de 5.500 metros y superando la velocidad del sonido. Este vuelo marca un desarrollo importante dentro del contrato de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas (SBIR) Fase III del Laboratorio de Aplicaciones del Ejército de los Estados Unidos (AAL). La prueba se lanzó desde una plataforma móvil diseñada específicamente para este propósito.

La prueba GFA es solo la primera de una serie de demostraciones de vuelo que Firehawk llevará a cabo bajo el contrato AAL. Las pruebas futuras incluirán modelos análogos para los Javelin y Stinger, que tienen como objetivo reemplazar los motores de cohetes sólidos existentes en los sistemas de armas del Departamento de Defensa. Firehawk afirma que su enfoque podría reducir drásticamente los tiempos de producción, de semanas a horas, aprovechando las capacidades de fabricación móvil, un cambio que promete aumentar el mantenimiento de la fuerza en entornos disputados.

Como parte de su estrategia más amplia, Firehawk Aerospace también está avanzando en el desarrollo de motores de cohetes híbridos de próxima generación con el apoyo de un contrato reciente de 4,9 millones de dólares del Centro de Pruebas de la Fuerza Aérea de los EEUU. Este contrato ayudará a acelerar la integración de los sistemas de propulsión híbridos en las tecnologías de misiles estratégicos y tácticos.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario