La Fuerza Aérea de EEUU ha adjudicado un contrato de 17,4 millones de dólares para adquirir la tecnología de vuelo autónomo de Reliable Robotics e integrarla en un Cessna 208B Caravan para misiones de carga sin tripulación.
La tecnología de la compañía, certificable por la FAA, permite operaciones continuas a una fracción del coste, en comparación con los sistemas tradicionales. Al incorporar capacidades autónomas en aeronaves probadas y con certificación de tipo, los operadores logran mayor seguridad, flexibilidad y eficiencia en la ejecución de sus misiones.
El Sistema de Autonomía Reliable (RAS) es una solución completa para la integración en grandes sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) en espacios aéreos civiles y militares. El sistema automatiza completamente la aeronave en todas las fases de operación, incluyendo rodaje, despegue, vuelo en ruta y aterrizaje. El sistema de Reliable Robotics es independiente de la aeronave y utiliza múltiples capas de redundancia y tecnología de navegación avanzada para mejorar la seguridad y alcanzar los niveles de integridad y confiabilidad necesarios para vuelos no tripulados.
La idea parte del concepto de Empleo Ágil de Combate (ACE) de la Fuerza Aérea. Al hacer que aeronaves como la Cessna sean autónomas, será posible llevar a cabo muchas más misiones logísticas sin pilotos. Además, el programa de pruebas también incluirá la instalación del RAS en un KC-135 Stratotanker bajo un contrato independiente, para determinar cómo la tecnología podría apoyar las operaciones de reabastecimiento aéreo.
Añadir comentario