La aerolínea francesa con base en la isla de Reunión se ha sumado a lista de operadores del Boeing 787 Dreamliner con la entrega de su primer ejemplar.
Air Austral ha recibido su primer Boeing 787-8 en su base en el aeropuerto Roland Garros de Saint-Marie, en isla Reunión tras un vuelo de 16.898 km desde el aeropuerto de Everett donde Boeing tiene una de las cadenas de montaje del B-787 y uno de sus centros de entrega a clientes.
Este avión, el primero de dos ejemplares, se ha unido a una flota de otros ocho aviones: 3 Boeing 777-300ER, 2 B-737-800, 1 B-737-300 y 2 ATR 72.
Este B-787 es el número de serie 34510/22, uno de los primeros aviones que fueron construidos y que no fue aceptado en su día por All Nippon Airways ni por Transaero (en este caso por su cierre) por diversos “problemas de juventud” del modelo, que restringían su operatividad. El segundo B-787 de Austral, el 34491/15, está previsto sea entregado el 30 de septiembre, estaba originalmente asignado también a All Nippon Airways y después a Lion Air.
Construidos en 2010, el B-787 ahora entregado hizo su primer vuelo el 24 de enero de 2016, mientras que el segundo toda vía no ha volado al estar todavía en proceso de preparación.
Con estos aviones, Air Austral tiene previsto abrir la ruta Dzaoudi (isla de Mayotte, Francia) a París Charles de Gaulle.
Se me abren las carnes.
Compañias pequeñas y secundarias con los mejores aviones e Iberia aun esperando novisimos 332 diseñados en 1980. Alucinante.
es la vergüenza nacional.
LATAM, Air Europa… con 787s
Míticos terrible teens, cuanto tardaran en fallar? Les afectara mucho que estén gorditos (los míticos problemas de sobrepeso)?
Paco,
Ponlo de una manera mas sencilla para que entiendan. Debian escoger entre la desaparicion de IBERIA del mercado o ver actualmente volando a los ‘Nuevisimos A330-200’.
Cuando vean a los Airbus A350-900 ya no se sentira tanto el desfase…
El año que viene cuando empiezen a recibir los A350 con suerte ,ya cambiara la cosa , ahora con esos A330 nuevos que esta recibiendo va de lujo , ademas estamos comparando una aerolinea muy pequeña con Iberia por dios.
No se que es mas aburrido si >Nuria con los 380 ( a la cual respeto) o los que pensáis que un avión x hace mejor una compañía.
Se trata de disponibilidad y necesidad…Ryanair si tuviese 788/350…seguiría siendo la misma aerolínea costra que trata a sus viajeros como ganado.
Señores el habito no hace al monje.
Ryanair… ganado… me suena… jaja… he volado a Gatwick i/v 2 veces… ganado? ojalá jajaja peor todavía
Jose, ¿desde cuando Ryanair vuela a Gatwick?
Hola Carlos:
Ryanair vuela desde hace más de 20 años a Gatwick. Incluso antes de ser una low cost, con los BAC 1-11 y luego con los B-737-200, ya tenía vuelos allí además de a Stansted
Aquí tienes fotos de aviones de Ryaniar allí en los años 90.
Desde Madrid fue uno de los primeros destinos que puso.
http://www.airliners.net/search/photo.search?aircraft_genericsearch=&airlinesearch=%3A%28%22ryanair%22+OR+%22%28ryanair%29%22%29&countrysearch=-+London+-+Gatwick+%28LGW+%2F+EGKK%29&specialsearch=&keywords=&sort_order=photo_id+desc&page_limit=120&daterange=199&range=&thumbnails=noinfo&engine_version=6.0