United Airlines, la primera aerolínea de Estados Unidos en recibir el Boeing 787, es también la primera en recibir la versión «9» de este bimotor.
United Airlines comenzará a finales de septiembre a operar con el Boeing 787-9, cuyo primer ejemplar ha recibido hoy en las instalaciones del fabricante en Paine Field (Everett), convirtiéndose así en la primera aerolínea de América del Norte en contar con las variantes «8» y «9» del Dreamliner. Los Ángeles Melbourne es la ruta internacional en la que debutará el modelo el 26 de octubre, la cual es la ruta más larga operada por el Boeing 787. Antes, el avión operará principalmente entre Houston y Los Ángeles.
Tras la entrega, el avión será preparado por técnicos de United para su entrada en servicio con la instalación de software y hardware específicos de United. Este avión es también el primer B-787 de United que llega con el equipo wi-fi instalado de fábrica.
El Boeing 787-9 de United cuenta con 252 plazas 48 en BuinessFirst, 88 en Turista Plus y 116 en turista.
United cuenta ya con 11 Boeing 787-8 teniendo 53 aparatos más pendientes de entrega que incluyen un B-787-8, 25 B-787-9 y 27 B-787-10.
Lo ha comprado British. ¿Alcanza Londres-Australia? Evitaría escala en Singapur o la India
Sí, alcanza Australia pues está a 14800 km de Londres, la parte Occidental.
Iberia podía comprarlo para sustituir los A346, pues los A330-200 comprados no alcanzan Santiago de Chile sin escala, lo cual encarecerá las tarifas.
Los A330-200 con 242t MTOW de Iberia si llegan a Max Pax a Santiago.
[…] trata del ejemplar número 16 para United Airlines, el futuro N35953, y el ejemplar número 269 de los producidos. La entrega […]