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Ryanair anuncia más vuelos en España

Ryanair abrirá nuevas rutas desde Madrid en la temporada de verano de 2015 y espera llegar a los 120 millones de pasajeros en 2019.

Kenny Jacobs, director comercial de Ryanair ha estado en Madrid para anunciar nuevos vuelos y los excelentes resultados de la compañía en España.

Kenny Jacobs durante su presentación en Madrid de las novedades de Ryanair
Kenny Jacobs durante su presentación en Madrid de las novedades de Ryanair

Ryanair dispone ya en Europa de 69 bases, (11 de ellas en España) volando a 187 aeropuertos de 30 países (23 en España) con más de 1.600 rutas (550 dentro o desde España) que cubre con más de 300 Boeing 737-800 (53 de ellos con base en España), Estas son algunas de las cifras que Kenny Jacobs, director comercial de Ryanair, que disculpó que no fuese el mismo Michael O’Leary quien presentase las novedades de la aerolínea, pero tenía otra reunión inaplazable en Chipre. De O’Leary dijo que «es un excelente jefe« y que «los demás CEO de las aerolíneas europeas son muy aburridos«.

Jacobs también señaló que en 2014 esperan llegar a los 81,7 millones de pasajeros transportados (28 millones de ellos en sus rutas desde y dentro de España), y que para 2019 estiman llegar a los 120 millones. Por comparación, en 2014 Easyjet transportará a 62 millones de viajeros, Lufthansa a 61 millones, Air FranceKLM 54 millones e IAG 52 millones. Por cierto, recalcó que Ryanair en el mes de agosto sólo ha transportado tantos pasajeros como Iberia en sus rutas internacionales en todo lo que llevamos de 2014.

Siguiendo con las comparaciones, Jacobs también mostró que la tarifa media de Ryanair es de 46 euros, mientras que la media de sus principales competidores es de 163 euros.  Con ese ahorro medio de 117 euros y los 86 millones de pasajeros de Ryanair se han ahorrado, según la compañía, lo equivalente para comprar 3 Terminales 4 de Barajas, 23 estadios Santiago Bernabeu o fichar a 54 Ronaldo y Balé.

Ya hablando del futuro, anunció que antes de fin de año Ryanair anunciará un nuevo acuerdo con un GDS, una nueva versión de su APP y continuas actualizaciones de su web.

Jacobs pasó entonces a hablar de Madrid y la temporada de verano de 2015. Las rutas a las demás ciudades españolas se están cerrando todavía.

En dicha temporada Ryanair pasará a tener 9 aviones basados en Madrid con las que cubrirá 40 rutas frente a 32 en el invierno de 2014. De esas 40 rutas nueve serán nuevas y en otras 13 se incrementarán las frecuencias de vuelo

Las nuevas rutas unirán Madrid con: Berlín, 2 veces al día;  Bratislava, 3 vuelos semanales; Bremen, 3 semanales; Bucarest, 1 al día; Colonia, 3 semanales; Eindhoven, 3 semanales; Fez, 2 semanales; Varsovia, 5 semanales; y Vilnius con 4 semanales.

Las rutas en las que se incrementarán las frecuencias serán: Bolonia, que pasará de 8 semanales  a 1 al día; Bruselas Charleroi, de 12 a 16 semanales; Budapest, de 4 a 5 semanales; Dublín, de 10 semanales a 2 al día; Ibiza, de 2 a 3 al día; Londres Stansted, de 2 a 3 al día; Malta de 3 a 4 al día; Marrakech, de 5 a 9 al día; Milán, de 1 a 2 al día; Oslo, de 3 a 4 semanales; París Beuvais de 7 a 9 semanales; Oporto, de 10 semanales a 2 al día; y Roma Ciampino, de 2 a 3 al día.

Sobre su nueva clase business, Jacobs nos explicó que el 27 por ciento de los pasajeros de Ryanair vuelan en viajes de negocio, y simplemente están escuchando a sus clientes. También manifestó que sólo en España han tenido 10.000 reservas para la nueva Business Plus en la primera semana desde su lanzamiento.

A preguntas de Fly News, Jacobs reconfirmó que están negociando con Airbus y Boeing la compra de aviones de largo radio aunque todavía no se han puesto fecha para iniciar este tipo de vuelos.

También, que el motivo para que hayan reducido el tiempo en que un pasajero puede facturar online si no paga para elegir asiento es para que aquellos que quieran reservar un asiento concreto tengan más opciones de elección.

Jacobs terminó anunciado una venta especial de 100.000 plazas a 19,99 euros, y que están estudiando la documentación del Gobierno español para ver si se presentan a la privatización de AENA Aeropuertos, o Enaire como se llama ahora.

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