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Delta presenta su Airbus A350

Delta Air Lines, primera aerolínea en Estados Unidos en recibir el Airbus A350 ha presentado este, pocos días antes de comenzar sus operaciones regulares.

Delta Air Lines, primera aerolínea en Estados Unidos en recibir el Airbus A350 ha presentado este, pocos días antes de comenzar sus operaciones regulares.

Desde su entrega los dos Airbus A350 de Delta han efectuado numerosos vuelos de prueba previos a su entrada en servicio oficial.
Desde su entrega los dos Airbus A350 de Delta han efectuado numerosos vuelos de prueba previos a su entrada en servicio oficial.

El 30 de octubre Delta Air Lines se convertirá en la primera aerolínea estadounidense en poner en servicio el Airbus A350 cuando una con este modelo las ciudades de Detroit y Tokyo (aeropuerto Narita) sustituyendo al Boeing 747-400 programado hasta entonces en la ruta.

Con la entrada en servicio del A350, del que Delta ya ha recibido dos unidades (los días 12 de julio y 10 de agosto), Delta también renovará gran parte de sus servicios en tierra y a bordo.

Delta está renovando su servicio a bordo además de introducir nuevos asientos con el Airbus A350.
Delta está renovando su servicio a bordo además de introducir nuevos asientos con el Airbus A350.

En el aire, lo más destacado, las nuevas butacas en el A350, ya anunciadas meses atrás y que incluyen 32 cabinas individuales con puerta en clase business (Delta One para la aerolínea), una nueva turista premium (Delta Premiun Select) con 48 plazas, y 226 asientos de clase turista.

Delta ha presentado los primeros asientos de clase business con puerta.
Delta ha presentado los primeros asientos de clase business con puerta.

Además, Delta acaba de poner en servicio nuevas vajillas y cuberterías que acompañan a nuevos servicios de comida. Lo más destacable en este punto es que tras un par de meses de prueba, en 2018, para los vuelos internacionales que salgan de Atlanta o Nueva York, los pasajeros de clase business podrán elegir los platos que compondrán su comida a bordo con varios días de antelación. Lisa Bauer, vice presidenta de servicio a bordo nos comentó que en las pruebas se enviaron correos electrónicos a los pasajeros con la oferta de que escogiesen sus comidas a bordo. Más de la mitad de ellos abrieron el correo, y todos los que lo hicieron usaron este  servicio.

W.M. Duff, capitán, y J.J. Edwards, primera oficial en el vuelo de prensa del A350 realizan juntos la revisión exterior del avión antes del vuelo.
W.M. Duff, capitán, y J.J. Edwards, primera oficial en el vuelo de prensa del A350 realizan juntos la revisión exterior del avión antes del vuelo.

En tierra, Delta está introduciendo máquinas de autofacturación de equipajes, cada vez más está haciendo uso de la facturación online, emitiendo de forma automática la tarjeta de embarque a los pasajeros y enviándosela a su correo electrónico o dispositivo móvil 24 horas antes de la salida del vuelo. También, entre otras medidas, se están automatizando las puertas de embarque, con sistemas biométricos, y se está rediseñando la zona de las puertas de embarque para dar más espacio libre.

Pero volviendo al A350, como decimos, Delta ha aprovechado este nuevo avión para renovar su oferta a bordo.

Las cabinas de business, en configuración 1-2-1 ocupan la parte delantera del avión. Estas tienen un configuración contratapeada. Es decir, el espacio para las piernas al convertir el asiento en cama está debajo de una mesa auxiliar situada a un lado del asiento, con lo que las unas filas tienen los asientos con estas mesas a su derecha y otras a su izquierda. En los grupos centrales, la mampara que separa los dos asientos puede abrirse parcialmente, para “unir” en cierta forma las cabinas cuando dos personas viajen juntas. Eso sí, también a diferencia de asientos similares en otras aerolíneas, siempre hay una mesita auxiliar entre ellos “rompiendo” el efecto denominado “luna de miel” por las aerolíneas a estos asientos unidos.

Asientos de turista premium, nuevo servicio a bordo de los aviones de Delta.
Asientos de turista premium, nuevo servicio a bordo de los aviones de Delta.

Los nuevos asientos pueden ajustarse en cualquier posición entre la de despegue y aterrizaje y la de cama plana, aunque como en muchas aerolíneas, se echa a faltar que el botón para cama o para despegue y aterrizaje no sean de una pulsación, teniendo que tenerlo pulsado todo el tiempo mientras el asiento se reajusta.

La turista premium ocupa el área entre las puertas número 2 (detrás del aérea de business) y el tercio frontal del ala, con seis filas de asientos en configuración 2-4-2.

Asientos de  clase turista, con una separación entre ellos de 31 o 32 pulgadas.
Asientos de turista premium, nuevo servicio a bordo de los aviones de Delta.

El resto de la cabina la ocupan los asientos de clase turista, en configuración 3-3-3, divididos en dos secciones. La delantera, con 90 plazas entre la turista premium y las puertas número 3, y la trasera, con las otras 15 filas y media (la última solo está compuesta por los tres asientos centrales).

Todos los asientos del avión disponen de pantallas táctiles, tomas eléctricas y USB y cabeceros ajustables en altura y con los laterales también ajustables como sujeta cabezas.

El A350 estaba tan  nuevo que no es que brillase, es que las carcasas de los motores Rolls-Royce Trent XWB eran todavía espejos.
El A350 estaba tan nuevo que no es que brillase, es que las carcasas de los motores Rolls-Royce Trent XWB eran todavía espejos.

Fly News ha sido uno de los escasos medios internacionales invitados a la presentación del A350 en Atlanta y al vuelo para la prensa. En este, la mitad de los periodistas ocuparon la cabina de business y la otra mitad la de turista premium, cambiando entre ellas durante el vuelo para poder “probar” ambos tipos de asientos. El servicio a bordo fue único y diferente del que se ofrece en cualquier vuelo comercial. Antes, en tierra, en la zona de la puerta de embarque, Delta había ofrecido un almuerzo en el que se pudieron probar una docena larga de platos que se ofrecerán a bordo de los aviones de Delta en vuelos a Japón, Corea y Europa. Todos ellos servidos en la vajilla de a bordo, y que cada uno llevaba a su mesa en una bandeja de las usadas para servir esas comidas en los aviones.

Configuración interior de los A350 de Delta.
Configuración interior de los A350 de Delta.

No siendo nuestro primer vuelo en un A350, no nos sorprendió lo silencioso del avión. Los dos motores Rolls-Royce Trent XWB casi no se oyen, aunque vayas sentado a su altura. El ruido aerodinámico en vuelo supera al emitido por los dos motores.

En el A350 hasta los pilotos tienen sus enchufes de corriente y USB en el cockpit.
En el A350 hasta los pilotos tienen sus enchufes de corriente y USB en el cockpit.

También, al ser un vuelo de dos horas, con menos de 100 personas a bordo incluidos personal de Delta y la tripulación, y sin equipajes ni carga, la rápida aceleración y rotación tampoco sorprende, en un avión que como señaló Gill West, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Delta, puede volar de Nueva York a Londres y regresar sin tener que repostar.

16 comentarios

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  • Luky si no me equivoco todos los A350-9 A350-10 llevan RR sin opción de motor, que alguien me corrija si no es asi…..

  • Alguien sabe que configuracion llevara los de Iberia.

    Yo he visto por ahi que la turista premiun tendra 24 asientos en configuracion 2-4-2 repartidos en 4 filas pero me parece demasiado poco si pretenden sustituir los A346

  • #Gracias guille

    He visto varias veces esa pagina y estaba sin datos de configuracion de pasaje para los aviones de Iberia todavia , no se de donde lo has sacado la verdad.

  • Por lo que dice Guille,
    entonces no necesitará el 350-1000 pues el -900 puede sustituir a los 346 por asientos.
    Y mas ahora que hay cancelaciones del -1000, pocas empresas querrán este avión que luego tendrá poco valor residual en caso de necesitar deshacerse de el.

    Iberia tendrá solo 359, apuesto.

  • La página lo publicó en su cuenta de Twitter hace un tiempo, inserto enlace del tweet:

    https://twitter.com/A350_Production/status/899254840584437760

    Dario, no lo tengo claro del todo. Los 16 pedidos que tiene Iberia por ahora serán todos de A350-900 y pueden sustituir a toda la flota actual de A346. No obstante, los A346 aún no son tan antiguos como para empezar a retirarlos y más después de las 3 veces que se han cambiado sus interiores.

    Todo apunta a que los primeros A350 que vayan llegando permitirán la apertura de nuevas rutas (dos en el año 2018 como hemos sabido esta semana gracias a la incorporación de los 3 A350 que recibirán ese año) y no se retirará ningún A346 al menos hasta 2020.

    Teniendo en cuenta esto, una vez se retiren todos los A346 (para lo que queda mucho en el caso de los más nuevos) serán necesarios más que los 16 A350 que tienen pedidos. Puede que entonces algunas de las opciones que tiene Iberia se conviertan en pedidos en firme, lo que no está claro es si la versión -900 o 1000.

    A mi parecer, Iberia no tendría problemas en llenar un A350-1000 en rutas a Nueva York, México City o Buenos Aires, lo que un pedido de algunos A350-1000 sería una decición más que acertada.

  • El 359 lleva potencia mas que suficiente para los 348 asientos que ha configurado Iberia.
    El -1000 lleva instalados motores de 97.000 libras de empuje y le permite acomodar mas asientos y/o alcanzar destinos mas lejanos.
    Yo veo mas bien a Iberia con nuevos pedidos futuros de 359 para jubilar los sedientos 346, dependiendo precio crudo y contratos leasing, quizás allá por 2025

  • Más asientos si más lejos no.
    A Mex o Eze no mandarán los primeros 350 puesto que para una rotación necesitarían 3 aviones y el primer año vendrán 2….mi opinión es que lo enviarán a Ord o Mia.

  • Imagino que esas incorporaciones las usaran para viajes largos de 2 frecuencias por semana , los destinos a latinoamerica por ahora estan descartados para estos aviones por parte de Iberia.

  • Con los actuales precios del crudo IB va a continuar volando los 346 mucho tiempo,sobre todo por las dificultades de muchos aeropuertos donde opera,La conversión de las ocho opciones sobre el 350-900/1000 dependerá de su comportamiento en destinos altos y calientes (hot and high), donde la densidad del aire es menor como México DF, Quito o Bogotá, si estos responden como se espera ya podremos hablar del autentico sustituto del 346 pero de momento y mientras el petroleo lo permita vamos a ver una flota de largo 330/340/350,un saludo