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Aerolineas Asia / Pacifico

GoAir tercera con Airbus A320neo

GoAir de India ha aceprtado la entrega de su primer Airbus A320neo. Es la tercera aerolínea que lo pone en servicio pese a los problemas de sus motores Pratt & Whitney.

La aerolínea de India GoAir ha recibido el primero de sus 72 Airbus A320neo, lo que la convierte en el tercer operador mundial del modelo.

Kirian Rao, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Airbus y Wolfgang Prock-Schauer, consejero delegado de GoAir.
Kirian Rao, vicepresidente de Estrategia y Marketing de Airbus y Wolfgang Prock-Schauer, consejero delegado de GoAir.

Mientras Pratt & Whitney sigue luchando para corregir los problemas del motor PW1100G y la mayoría de las aerolíneas se niegan a aceptar la entrega de sus A320neo con dicha planta impulsora hasta que eso ocurra, GoAir ha decidido finalmente poner en servicio el primero de sus 72 aviones pedidos.

Este avión se ha unido a 19 A320 de la anterior generación de motor ya en servicio con esta aerolínea de India, y está equipado, según señalan desde Airbus, con “una confortable disposición de 186 asientos”, y es el primer A320neo con usar la cabina Spaceflex que mediante la recolocación de los baños traseros y modificaciones en el galley de esa zona permite instalar hasta 9 asientos más en el avión.

Mientras Go Air recibía este avión, Lufthansa, la primera en poner en servicio el A320neo, opera dos aviones, y la india IndiGo cuatro. Estos seis aviones acumulan ya más de 2.200 horas de vuelo comercial.

19 comentarios

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  • Nueve asientos mas, es decir 189 para un A320 neo. Por que dices Carlos 186? Serian 189 no? 🙂

    Si comparamos al B738 tiene actualmente capacidad para 189 butacas en configuracion unica, pero el B738 Max puede acomodar hasta 200, por eso lo han apodado Boeing 737-8 Max 200.

    En este sentido el B737Max es mas competitivo que el A320Neo, lleva mas pasajeros sin embargo en cuanto al numero de pedidos el B737-8Max y sus variantes se quedan cortos al compararlo con su rival A320Neo.

  • totalmente de acuerdo, como Lufthansa que pasa de sus CY168 (28 filas) a sus CY180 (30 filas) en los 320neo que recibe. El Spaceflex le hace ganar a Lufthansa 2 filas más y en alta densidad, pasar de 180 a 189 pasajeros con pitch de 28-29″.

    Al final nos vamos a tener que pegar (aun siendo de pago) por los de salida de emergencia

  • La configuracion de 180 pasajeros no me parece tan escesiva , pero el B737-8MAX me parece una salvajada meter a 200 personas dentro , pero bueno hay tenemos a Ryanair que ha elegido esa configuracion para ese modelo cuando le empiece a recibir , van a meter a las personas a calzador dentro de poco en los aviones.

  • El B737-8MAX es la rentabilidad al extremo. 200 butacas, 4 TCPs (los mismos que lleva con 189)

    Como Ryanair los sacará a muy buen precio (como está sacando los B738 actuales) unido al ahorro de combustible y que pueden vender 11 billetes más… negocio redondo.

  • La verdad es que sí.

    Vamos a la época de exprimir al máximo la capacidad de los aviones en cuanto a número de butacas.

    Como sigan así, sobre todo en los aviones de fuselaje ancho, veo meter 2 o 3 butacas más en la misma cabina de pilotos para los TCPs, y dejar los que tienen actualmente designados para meter más pasajeros.

  • El futuro seguramente será de sillas sin reposabrazos con lo que en el 320 o 737 se podrán poner filas de 3+4 asientos.
    Creo que es bueno pues se podrá viajar po módicos precios y adema´s el impacto en polución por asiento será menor.
    Con muchos mas asientos en lso aviones no será necesario construir nuevas pistas en los grandes aeropuertos pero si nuevas terminales.
    Barajas debe ir proyectando una T5 para que se pueda empezar en cuanto haga falta.

  • Se lee cada comentario por aquí…

    ¿T5? ¿Habláis con datos? Barajas, después de la obra de la T4 tiene una capacidad anual de 70 millones de viajeros.
    Se ha cerrado el 2015 con cerca de 47 millones (al 67%)

  • Carlos, es cierto que 186 dice el articulo. Sin embargo la capacidad de un A320 con certificacion permite acomodar hasta 189 butacas y no veo tanta diferencia en terminos de confort en comparacion a las 200 butacas del B737-8 Max 200, ideal para las aerolineas de bajo costo como Ryanair.

    Julio, pienso que aun es prematuro pensar en una T5, como bien dice J Barajas deberia crecer a niveles cercanos de su capacidad para pensar en la expansion. Mira Londres Heathrow, opera sobre su capacidad y aun no hay ampliaciones extras despues de la T5.

  • El 737 con 200 asientos es una barbaridad. Y dudo de la seguridad en caso de emergencia.
    Hubiera sido mejor que Boeing lanzara version alaragda del 737, varios metros, y entonces sí meter 200 o 220 personas. Y con alcance intercontinental de al menos 8.000 km para unir aeropuertos secundarios

  • Vamos a crear un movimiento en change.org por la T5 de Barajas.
    Con capacidad para los 500 A380 que va a comprar IBERIA para llevarnos a IBIZA.
    y parking para Cruceros, que vamos a abrir canal desde Torremolinos

  • Me encantan los dos últimos comentarios!!
    A ver, un Max 200 tiene la mitad del galley delantero y los baños de atrás están empotrados en el galley trasero. Por seguridad no hay que preocuparse, Boeing ha añadido dos puertas más, además un 737-900 con capacidad para 190 (por ejemplo) sólo tiene 8 salidas…

  • Buenas a todos,

    estoy con Javier! Vaya genialidad los dos últimos comentarios!!
    Ya que estoy por aquí y se habla bastante del supuesto mega hub de Barajas y de la gran flota futura de Iberia (ironía), me gustaría comentaros un rumor que en las últimas semanas está cobrando fuerza.
    Emirates se está planteando introducir un nuevo vuelo a MAD, operado con un 77W. Este vuelo llegaría pronto por la mañana y sería el utilizado para realizar vuelos desde Madrid a latinoamérica (se rumorea muy fuerte MEX). Y ya de paso, cambiarían el 777 de la noche por un 380, al igual que en Barcelona. Son solo rumores, pero la verdad es que muy fuertes.

    Saludos a todos!!

  • Hola GG:
    ¿Por qué con Aeromexico si Goair es de India? Creo que te estás confundiendo con Interjet. De todas formas en España, EEUU, Francia, Reino Unido… hay muchas aerolíneas pequeñas que compiten con otras mayores y les va perfectamente.

  • Se refiere a lo de que Emirates quiere abrir ruta a México desde Madrid.
    De todas formas también competiría con Iberia, que al igual que Aeromexico tiene dos frecuencias diarias por lo que lo veo arriesgado e improbable

  • Quizás me equivoque, y acabo llevándolo todo a mi campo que es la carga aérea, pero esa misma fórmula ya se está haciendo con los cargueros de EK desde ZAZ (el tío Amancio tiene algo que ver).

    Como posibilidad es arriesgado, ya que la única ruta que recuerdo que hace partida es a Nueva Zelanda vía SYD y MEL. Pero entiendo que EK quiera llegar a Mexico. Mucho más fácil sería tener acuerdo con IB o AM en código compartido pero ya está Qatar por medio.

    Todo lo que sea más tráfico para MAD bienvenido sea. Ojala sea asi. De momento tengo ganas de ver a UX llenar las terminales de Dreamliners. Se rumorea que en agosto llega el segundo?

    Igual que nos reímos de la idea de la T5, hay que admitir que las terminales antiguas necesitan una reforma urgente. De hecho se podrían tirar y hacer una sola terminal al estilo de la T4 para optimizar espacio y recursos. Es dinero y hace falta un gobierno y de momento no tenemos ni uno ni lo otro pero tal y como está ahora da pena. Ni de lejos a la altura de un HUB como el que merece AirEuropa y skyteam.

    Ya se habló por aquí y la T4 puede absorber todo el tráfico en lo que se rehabilitan la T1, T2 y T3. Somos un poco soñadores por aquí… lo que tiene vivir en las nubes