Portada » Iberia amplía su ruta a Perú
Aerolineas España

Iberia amplía su ruta a Perú

Iberia operará durante los meses de julio y agosto un segundo vuelo entre Madrid y Lima los miércoles, jueves y viernes.

Iberia operará durante los meses de julio y agosto un segundo vuelo entre Madrid y Lima los miércoles, jueves y viernes.

Los Airbus A340-600 de Iberia para la ruta a Perú cuentan con las nuevas butacas de la compañía.
Los Airbus A340-600 de Iberia para la ruta a Perú cuentan con las nuevas butacas de la compañía.

Iberia sigue con su estrategia en América Latina, un mercado por el que la compañía está apostando fuertemente. Por ello, este verano, la aerolínea reforzará sus vuelos con Perú.

Iberia ha programado tres frecuencias adicionales que operarán los miércoles, jueves y viernes para atender la demanda de viajes que se incrementa en estas fechas.

En total, durante los meses de julio y agosto, Iberia ofrecerá 10 vuelos a la semana entre Madrid y Lima operador con un A340-600 con capacidad para 346 pasajeros.

Los vuelos y horarios previstos de Madrid – Lima para julio y agosto son los siguientes;

Con frecuencia diaria, salida de Madrid a las 13:00, con llegada a Lima a las 17:50. El vuelo de regreso será con salida de lima a las 19:30 con llegada a Madrid a las 14:00 del día siguiente,

Por otra parte, la nueva frecuencia será operada, en miércoles, jueves y domingos, con salida de Madrid a las 00:35, y llegada a Lima a las 05:45. Y el vuelo de regreso, en los mismos días, será con salida de Lima a las 11:45, y llegada a la capital española a las 06:30 del siguiente día.

20 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Si fuese Iberia compraría cientos de A380 para cubrir la demanda de vuelos a Amarica Latina y hacer de Madrid un megahub con miles de A380 entrando en fila india y llenando de turistas la capital y acabando así con la crisis.
    Si, el A380 acabara con la crisis.

  • Ahora lo serio…hay demanda para mantener 10 frecuencia todo el año o es solo por las vacaciones?

  • La noticia indica que esta frecuencia adicional sera para los meses de Julio y Agosto

  • Bien por IBERIA. Debe aprovechar las bondades del Airbus A340-600 mientras los precios del queroseno sigan relativamente bajos. Asi sea solo por dos meses al Peru.

    Quien sea el ganador de las presidenciales en Peru, es un pais emergente que atrae fuertemente a los inversores.

  • Efectivamente el comentario de Nuria no parece de Nuria sino de Mr ZX pues la IP de ambos mensajes es la misma.
    Por favor en beneficio de todos que no se suplante la identidad de nadie. No es ético y es una falta de respeto a fly-news y a los demás foreros.
    Mr Zx por favor no repitas algo así.

  • En fin , suplantacion de identidad y sino se pone a ofender , faltar a la gente de esta pagina , vaya personaje.

    Como es normal y razonable Iberia ofrece mas rutas hacia lima por temas de temporada .

  • 1.- El segundo comentario está hecho en plan coña (y se ve a la legua) por una persona que no soy yo, así que dudo que coincidan las ips.
    2.- Si de verdad fueses Sira March tu nick no saldría así.
    3.- Has quedado retratado, atontado.
    4.- Y si no, desmiéntemelo.

  • Esto es un foro sobre aviación, no un lugar para insultar sin educación.
    Que se de por aludido quien quiera.

    bien por Iberia aumentando frecuencias y rutas. Volverá a ser una grandísima compañía cuando vaya completando la nueva flota.

  • ¿no sería buena opción al nuevo A320neo LR para rutas largas de bajo tráfico? los 346 gastan muchisimo combustible.
    Creo sería una opción a estudiar por Iberia

  • Juanin,

    Los A321 neo LR tienen capacidad similar como los Boeing 757-200 que IBERIA opero en el pasado.

    De pronto si IBERIA tendria un HUB en Latinoamerica podria ser una solucion a lo que dices pero un A321Neo LR puede cruzar el Atlantico para rutas cercanas en Norteamerica pero no para Cetro o Sudamerica.

    Pienso que con la llegada de los A330 y A350 de menor capacidad que el A346 se lograra cubrir la demanda necesaria.

  • Pues ver imprescindible aviones mas pequeños que el 359 así que el 787-800 sería una buenísima opción. Ya se que que implica dos modelos distintos que encarece costes pero es un avión pequeño ideal para vuelos largos

  • Me gustaría saber por qué esa rotundidad en contra de los Boeings de Mr ZX.
    Iberia operó 727, 737, 747, 757
    ¿por qué no puede completar su flota en un futuro con algún avión que llene un segmento que no cubre Airbus? No digo que se vaya a hacer, digo que es una simple posibilidad.
    B787-800 o 747-800 llenarían huecos que no tiene Iberia.

  • Xandro no contará con Boeing xq tener dos flotas sale más caro y sobre todo xq un 747 es muy grande y quizás con el 359-1000 sea más que suficiente. Y un 333-800 es relativamente parecido al 787-800.
    Y además seguro que tienen un acuerdo de exclusividad que beneficia a ambas empresas

  • Efectivamente Xandro. Como bien dice el compi Kadish, es impresionante lo caro que sale formar a tripulaciones para ambos fabricantes. Y te lo digo yo, que como piloto estoy habilitado para 380 y 777.
    En cuestión de renovación de flota, yo veo a iberia operando con un mix de 338s y 359s – 35K (350-1000).