Dos días después de lo previsto, Lufthansa ha recibido oficialmente su primer Boeing 747-8I en Everett.
Como pasó con el primer Boeing 747-8F la entrega del primer Boeing 747-8I para Lufthansa fue cancelada poco antes de que se llevase a cabo el pasado día 23 de abril, y finalmente se ha llevado a cabo hoy 25 de abril.
Sin embargo, hasta el día 1 de mayo no está previsto que el avión, matriculado D-ABYA, abandone la factoría de Everett con destino a Frankfurt. Tras el despegue, está previsto un sobrevuelo de la zona de Seattle antes de proceder a Frankfurt a donde llegará el 2 de mayo y en cuyo aeropuerto se realizará la ceremonia oficial de recepción.
Avión obsoleto comparado con el A380.
Increible que Lufhansa lo compre. Solo ella y Korean Air lo han pedido: un fracaso. Razón: Gasta un 20% mas por asiento/Km que el Airbus A380.
Lógicamente Boeing no puede dar el gran lujo de no seguir con la producción de Jumbo, de lo contrario sería como capitular ante los europeos.
k decis, obsoleto, recuerda k el a380 tiene los aeropuertos limitados
[…] […]
El Boeing 747-8 jamás ser{a obsoleto. Es un avión tan eficiente y versatil que ninguna gran aerolinea podrá eludirlo en sus flotas durante muchos años. Es también un excelente «carguero» por su gran capacidad y muy larga autonomía. El A380 ha tenido muchos «Reveses» desde su fabricación hasta su explotación poco comercial y no tiene un campo de accdión en el mundo muy amplio, son pocos los aeropuertos que están en condiciones de recibirlo. Además, considero que la figura aerodinámica de cualquier serie del B.747 es más bella que la del A380. que No me gusta mucho, prefiero la bella figura del A340 ´ó el A330.
El boeing 747-8i no ha dicho aún su última palabra, tiene cuerda para rato, y Lufthansa eso lo sabe muy bien