El viernes 21 de noviembre Iberia Express puso en servicio el primero de cuatro Airbus A320 de su flota que serán modificados con sharklets.
De Madrid a Santiago de Compostela fue la primera ruta que el Airbus A320 EC-LUS de Iberia Express cubrió, el pasado viernes 21 de noviembre, una vez modificado por Iberia Mantenimiento con la instalación de sharklets.
La filial de Iberia tiene previsto que se modifiquen de igual manera otros tres de sus A320 en próximas fechas, y, según nos indican desde Iberia Express: «Este sistema es especialmente recomendable para las rutas más largas de las que opera la compañía, en las que se optimiza más el ahorro que logran los sharklets. Así, los aviones equipados con esta innovación operarán preferentemente los destinos de lberia Express en Canarias y Norte de Europa«.
Además de la instalación física de los sharklets, es preciso realizar una actualización del software de los mandos de vuelo para que este «se entere» de que los sharklets van instalados debido a los cambios en consumo, potencia y aerodinámica que suponen respecto a los aviones con los wing fences.
Además de los otros tres A320 de Iberia Express, Iberia modificará los A320 EC-LUL, EC-LVD y EC-LXQ con sharklets en los próximos meses que se unirán al EC-MDK que es el primer A320 de Iberia equipado con sharklets de fábrica.
Vueling fue la primera aerolínea del grupo IAG que recibió un A320 con sharklets, lo que ocurrió en marzo de 2013.
ACTUZALIZACIÓN
Las matrículas de los tres aviones de Iberia Express que recibirán los sharklets son: EC-LVQ, EC-LYE y EC-LYM
Excelente noticia: menos emisiones, menos consumo de fuel y menor dependencia energética de otros países, menos ruido. Todo ventajas. Y además, se montan en España que buena falta nos hace todo lo que sea mano de obra.
y menos calentamiento terrestre