Portada » Primer Airbus A320 de Iberia Express con sharklets (ACTUALIZADA)
Aerolineas España

Primer Airbus A320 de Iberia Express con sharklets (ACTUALIZADA)

Iberia Express ha puesto en servicio su primer Airbus A320 equipado con sharklets, elcual ha sido modificado por Iberia Mantenimiento.

El viernes 21 de noviembre Iberia Express puso en servicio el primero de cuatro Airbus A320 de su flota que serán modificados con sharklets.

Detalle del ala del Airbus A320 EC-LUS durante las tareas de instalación de los sharklets.
El EC-LUS en el hangar número 6 de Iberia con la sección exterior del ala desmontada para llevar a cabo los trabajos de instalación de los sharklets. Este avión como los que salen desde hace un par de años de las cadenas de montaje de Airbus, lleva ya los refuerzos estructurales internos, haciendo más sencilla la modificación posterior como en este caso.

De Madrid a Santiago de Compostela fue la primera ruta que el Airbus A320 EC-LUS de Iberia Express cubrió, el pasado viernes 21 de noviembre, una vez modificado por Iberia Mantenimiento con la instalación de sharklets.

La filial de Iberia tiene previsto que se modifiquen de igual manera otros tres de sus A320 en próximas fechas, y, según nos indican desde Iberia Express: «Este sistema es especialmente recomendable para las rutas más largas de las que opera la compañía, en las que se optimiza más el ahorro que logran los sharklets. Así, los aviones equipados con esta innovación operarán preferentemente los destinos de lberia Express en Canarias y Norte de Europa«.

Además de la instalación física de los sharklets, es preciso realizar una actualización del software de los mandos de vuelo para que este «se entere» de que los sharklets van instalados debido a los cambios en consumo, potencia y aerodinámica que suponen respecto a los aviones con los wing fences.

Además de los otros tres A320 de Iberia Express, Iberia modificará los A320 EC-LUL, EC-LVD y EC-LXQ con sharklets en los próximos meses que  se unirán al EC-MDK que es el primer A320 de Iberia equipado con sharklets de fábrica.

Vueling fue la primera aerolínea del grupo IAG que recibió un A320 con sharklets, lo que ocurrió en marzo de 2013.

ACTUZALIZACIÓN

Las matrículas de los tres aviones de Iberia Express que recibirán los sharklets son: EC-LVQ, EC-LYE y EC-LYM

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Excelente noticia: menos emisiones, menos consumo de fuel y menor dependencia energética de otros países, menos ruido. Todo ventajas. Y además, se montan en España que buena falta nos hace todo lo que sea mano de obra.