A partir del primer trimestre de 2017 la familia de aviones Airbus A320 abandonará las cuatro cadenas de montaje a razón de 50 aviones al mes.
Airbus acaba de anunciar que desde el primer trimestre de 2017 incrementará la cadencia de montaje de los aviones de un pasillo de la familia A320 de 42 a 50 al mes.
Este incremento se irá produciendo de forma escalonada. Para 2016 ya se había anunciado el paso a los 46 aviones. Posteriormente se pasará a 48, y finalmente a los 50 aviones.
Esta decisión coincide con la apertura de la cuarta cadena de montaje final de la familia en Mobile (Alabama, EE.UU.), que comenzará la producción del primer avión en el verano de 2015 para entregarlo a principios de 2016. Esta cadena producirá de 40 a 50 aviones anuales.
Según Didier Evrard vicepresidente ejecutivo de Programas de Airbus: “Nuestra labor, como fabricantes de aviones, por nuestros empleados, por nuestros socios, clientes e inversores, es anticiparnos a las demandas del mercado al tiempo que entregamos los pedidos y gestionamos los ingresos”.
Este incremento sigue al anunciado por su rival Boeing de aumentar la cadencia de montaje de la familia B-737 de 42 a 47 y después a 52 en 2018.
Además del incremento en la producción de la familia A320, Airbus ha anunciado que el A330 se producirá a razón de seis aviones al mes desde el primer trimestre de 2016 según se va realizando la transición del modelo actual al A330neo. Esto supone un importante descenso de los 9 mensuales previstos desde el primer trimestre de 2015, tras haberse anunciado antes el recorte de diez a nueve.
Airbus tiene una cartera de unos 5.100 aviones de un pasillo y unos 300 A330 pendientes de entrega.
Añadir comentario