ATR da un paso adelante y deja de fabricar la serie 500 de sus dos modelos para centrárse en la más nueva 600 que entró en servicio en 2011.
Filippo Bagnato, consejero delegado de ATR ha reivindicado en el que el futuro de los aviones regionales pasa por los turbohélices, como demuestra el hecho de que este tipo de motorización es la del 80 por ciento de los aviones de menos de 90 plazas pendientes de entregarse al comprador. Y de ese 80 por ciento, el 68 por ciento son aviones ATR.
A este respecto ha señalado las 24 ventas efectuadas este año y que en unos días espera firmar el contrato con la irlandesa Aer Arran por ocho aviones más, un contrato del que están terminando de cerrar los detalles.
Bagnato también ha reconocido que la serie 600 es ya la única que ATR ofrece de sus dos modelos, el ATR 42 y el ATR 72, y que este año se entregarán las últimas unidades de la serie 500 que era el estándar de producción hasta ahora.
ATR lleva entregados 30 ATR 72-600 que ya han acumulado más de 16.000 horas de vuelo y en septiembre entregará el primer ATR 42-600.
Bagnatto ha terminado señalando que todavía no hay novedades sobre el ATR de 90 plazas y que sigue habalndo con posibles colaboradores y clientes.
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