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EASA certifica nueva aviónica para los ATR -600

ATR ha incluido la posibilidad de usar un sistema de visión aumentada para condiciones de baja visibilidad que puede usarse en forma de gafas como las usadas por el piloto de la foto.
ATR ha incluido la posibilidad de usar un sistema de visión aumentada para condiciones de baja visibilidad que puede usarse en forma de gafas como las usadas por el piloto de la foto.
Desarrollado por Thales y ATR el nuevo estándar de aviónica para los ATR 42 y ATR 72 de la serie 600 aumenta la conciencia situacional y mejora el interface con los pilotos.

Desarrollado por Thales y ATR el nuevo estándar de aviónica para los ATR 42 y ATR 72 de la serie 600 aumenta la conciencia situacional y mejora el interface con los pilotos.

ATR ha incluido la posibilidad de usar un sistema de visión aumentada para condiciones de baja visibilidad que puede usarse en forma de gafas como las usadas por el piloto de la foto.
ATR ha incluido la posibilidad de usar un sistema de visión aumentada para condiciones de baja visibilidad que puede usarse en forma de gafas como las usadas por el piloto de la foto.

La agencia europea de seguridad en aviación (EASA) ha concedido su certificación a la tercera evolución de la aviónica de los aviones ATR de la serie 600, la cual ha sido desarrollada por ATR y Thales. Esta comenzará a ser instalada en los aviones que salgan de la cadena de montaje desde finales de 2017 y podrá ser instalada en aviones ya en servicio dado que en gran medida se trata de una actualización de software.

El Estándar 3, como ambos socios denominan a esta evolución, ha sido diseñado para mejorar la interacción hombre-máquina al tiempo que ofrece a los pilotos una mayor información para mejorar la consciencia situacional. Esta evolución además de incluir un sistema de visión sintética y capacidad RNP-AR 0.3/0.3 (Required Navigation Performance with Authorisation Required en corredores de 0,3 millas náuticas de ancho -555 m— gracias a un nuevo sistema de referencia inercial suministrado por Thales), añade nuevos sistemas de protección a alta y baja velocidad, y la posibilidad de personalizar las listas de comprobación y las bases de datos de rutas.

El estándar 2 usado hasta ahora ofrece también la capacidad de 0,3 millas en aproximación, pero de 1 milla para frustradas y despegues. El desarrollo de esta nueva capacidad ha sido cofinanciada por Air New Zealand.