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Seguridad y accidentes

Germanwings 4595: La BEA francesa da los primeros datos

El presidente de la Comisión de Investigación de Accidentes Aéreos de Francia, BEA, ha comparecido en rueda de prensa para aportar los primeros datos de la investigación del accidente del Aibrus A320 D-AIPX de Germanwings.

Airbus A320 de Germanwings.
Airbus A320 de Germanwings.

Remi Jouty, director de la Bureau d’Enquêtes et d’Analyses pour la sécurité de l’aviation civile (BEA) ha comparecido en rueda de prensa en París para, en teoría, aportar los primeros datos oficiales sobre el accidente del Airbus A320 de Germanwings cerca del municipio de Prads-Haute-Bléone en las estribaciones de los Alpes.

Jouty ha informado que el registrador de voces de cabina, recuperado unas horas después del accidente ya había sido «abierto» y se había procedido al volcado de lo grabado, pudiendo confirmar que había información utilizable, aunque no ha querido hacer ningún tipo de declaración ni especular sobre el contenido de la misma. Ni siquiera ha querido confirmar o negar la información que la televisión pública finlandesa anunció, un par de horas antes: que los dos pilotos estaban inconscientes en el momento del impacto. Preguntado repetidamente sobre la grabación, se ha limitado a señalar que hay que esperar a que se haga la transcripción de la misma en los próximos días para saber con certeza lo que está grabado y las implicaciones que ello pueda tener.

Restos del vuelo GWI 4595.
Restos del vuelo GWI 4595.

Preguntado también sobre la destrucción de los restos, señaló que por lo que se había podido ver, el grado de destrucción es compatible con un impacto a gran velocidad contra el terreno y la posterior caída por la ladera de una montaña. Llegó a comparar el grado de fragmentación encontrado con el accidente del  MD-80 de Swiftair en Mali.