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Eurocopter presenta el EC130 T2

Eurocopter EC130 T2
El Eurocopter EC 130 T2 ha sido presentado en el Heli Expo 2012 de Dallas.
Eurocopter presenta una versión mejroada del EC130, el EC130 T2 con nuevosmotres,sistemas y célula.

 Mayor confort, mejores características gracias a un nuevo motor y una estructura modificada en un 70 por ciento son las principales señas de identidad del nuevo helicóptero EC130 T2 que Eurocopter acaba de presentar en el salón Heli Expo.

Eurocopter EC130 T2
El Eurocopter EC 130 T2 ha sido presentado en el Heli Expo 2012 de Dallas.

Lutz Bertling, presidente de Eurocopter ha sido el encargado de hacer la presentación en sociedad del nuevo helicóptero EC130 T2 durante el salón Heli Expo que se celebra en Dallas (Texas, EE.UU.).

La presentación de este nuevo helicóptero se ha realizado junto al anuncio de que siete clientes lanzadores: Maverick Helicopters, Papillon Helicopters, Blue Hawaiian Helicopters, Scandinavian Helicopter Group, Air Commander, Europavia y Enloe FlightCare, han adquirido 105 unidades entre pedidos en firme y opciones que cubren tanto el mercado del transporte de pasajeros, como los trabajos aéreos y los traslados sanitarios urgentes, con el inicio de las entregas previsto para este mismo 2012.

Según ha explicado Bertling, Eurocopter ha cambiado en torno a un 70 por ciento de la célula del EC130 para esta nueva variante. Han instalado nuevos motores Turbomeca Arriel 2D, un 10 por ciento más potentes que los usados hasta ahora; junto a una nueva caja de engranajes; un sistema activo de control de las vibraciones; un sistema mejorado de ventilación, distribución y desempañado; una nueva cabina de pasajeros, con suelo plano; un cockpit modernizado; nuevos asientos más ligeros y resistentes; un depósito de combustible a prueba de choques; y mejores registros de acceso para el mantenimiento de los sistemas eléctricos y de aire acondicionado.

Los motores Arriel 2D, además del citado incremento de potencia, ofrecen un menor consumo, cuentan con un nuevo compresor axial, nuevos álabes, y se ha incrementado el tiempo entre overhaul.

Con estos nuevos motores, el EC130 T2 tendrá un mayor peso máximo al despegue (2.500 kg con carga interna y 3.050 kg con carga externa). La velocidad se verá incrementada en 10 nudos, y todo ello cumpliendo con los niveles de ruido establecidos para el sobrevuelo del Cañón del Colorado que son una referencia internacional para los vuelos con pasaje.

Como opciones, se ofrece un nuevo sistema de aire acondicionado, parabrisas tintado, y puerta deslizante para los pasajeros en el lado derecho.

Para el futuro se está trabajando en ofrecer un nuevo cockpit con dos pantallas de presentación y nueva aviónica Garmin; un gancho para carga en eslinga de 1.500 kg; y la adopción del interior Stylence para versiones ejecutivas.

El primer EC130 T2 voló en 2011 y ya ha acumulado 90 horas de vuelo, habiéndose iniciado ya la producción en serie de los primeros ejemplares en la factoría de Eurocopter en Marignane (Marsella, Francia). A mediados de 2012 saldrá de esta el último EC130 de la versión actual y a partir de ese momento todos serán EC130 T2.

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