La factoría de Airbus Defense and Space en Bremen (Alemania) ha enviado ya a la FAL en Sevilla el fuselaje del primer A400M para el Ejército del Aire español.
El pasado jueves 28 de enero la producción del primer Airbus Defense and Space A400M para el Ejército del Aire español daba un paso adelante con la llegada a Sevilla del fuselaje que ha sido montado y equipado en la factoría de la empresa en Bremen (Alemania).
Airbus Defense and Space tiene prevista la entrega del avión en el segundo trimestre de este año, y con anterioridad ya habían llegado las alas y el estabilizador horizontal.
España adquirió 27 A400M pero solo tiene previsto operar 14 de ellos.
El futuro de los otros 13 A400M para Airbus Defense and Space está cerrado tras el acuerdo con el ministerio de Defensa a finales de 2015 para retrasar su entrega hasta 2024. Según fuentes exteriores a la empresa, este segundo grupo de A400M estarían en la mesa de negociación que actualmente se está levando acabo para la incorporación al Ejército del Aire de aviones Airbus A330 MRTT (alguno con asientos VIP para sustituir a los Airbus A310) y C295 para diversos usos.
Los A400M españoles serán operados por el Ala 31 de la base aérea de Zaragoza y serán denominados T.23 por el Ejército del Aire.
Creo recordar que esos 13 aviones que no quiere podria aplazar las entregas para sustituir los aviones antiguos que realizan la misma funcion o cambiarlos por aviones de reabastecimiento A330MRTT aunque esta ultima nose al final que va a pasar.