Portada » Reino Unido moderniza sus aviones de entrenamiento militar
Aviones Aviones militares Fuerzas aéreas Militar

Reino Unido moderniza sus aviones de entrenamiento militar

Phenom 100 con colores militares británicos.
Phenom 100 con colores militares británicos.
El Ministerio de Defensa británico moderniza la flota de aviones de entrenamiento de sus futuros pilotos.

El Ministerio de Defensa británico acaba de anunciar formalmente la compra de nuevos aviones para la formación de los futuros pilotos militares.

Phenom 100 con colores militares británicos.
Phenom 100 con colores militares británicos.

Los futuros pilotos de transporte de las fuerzas británicas recibirán su formación multimotor en aviones Embraer Phenom 100, modelo del que Affinity Flight Training Services acaba de adquirir cinco unidades con opciones para la compra de otras tantas más adelante. Además, para la formación de todos los pilotos, Affinity ha adquirido diez Beechcraft T-6C Texan II. Además, para la formación básica 23 Grob G120T.

Affinity Flight Training Services es una empresa formada por Lockheed Martin y Babcock International en 2014 que fue seleccionada el 24 de octubre de 2014 para gestionar y ofrecer un servicio de formación de pilotos al Ministerio de Defensa británico hasta el año 2033.

Los Embraer Phenom 100 sustituirán a los Beech 350 empleados actualmente en la fase multimotor de la formación. Además de los aviones se han adquirido simuladores y otros sistemas de formación avanzada, mientras que los Beechcraft T-6C sustituirán a los Shorts Tucano. Los Grob G120T sustituirán a los Grob G115.

Beech T-6C con colores de la RAF.
Beech T-6C con colores de la RAF.

Los G120T se volarán desde las bases de Barkston Health y Cranwell; los T-6C desde la de Valley; y los Phenom 100 también desde Cranwell.

Los G120T comenzarán a entregarse a finales de 2016 y el último de los nuevos aviones, un T6C, a mediados de 2018.

Grob120T
Grob120T

Antes del Ministerio de Defensa británico las aerolíneas Emirates y Etihad han elegido ya al Phenom 100 para sus escuelas de piloto.

En los próximos meses el ministerio de Defensa británico deberá seleccionar a la nueva empresa que gestione la formación de pilotos de helicópteros.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario