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Vuela el primer Eurocopter Tigre hecho en Albacete

Despegue del HA.28-07 en Albacete.
FAMET dispone ya de seis Tigre y un séptimo está en pruebas en Albacete además de este que acaba de hacer su primer vuelo.
Eurocpter pone en vuelo el primer Tigre fabricado en España.

Eurocopter ha puesto en vuelo el primer Tigre fabricado en su factoría de Albacete, el octavo para FAMET.

Eurocopter Tigre HA.28-07
España ha renunciado a modernizar los seis primeros Tigre al modelo HAD por falta de fondos.

10008/HA-28-07 es la matrícula del primer Eurocopter Tigre montado en la factoría de Albacete y que realizó su primer vuelo el 29 de junio de 2013.

Hasta ahora FAMET dispone ya de seis Tigre HAP montados en la factoría de Marignane (Marsella, Francia) de Eurocopter y que iban a ser modernizados a la versión HAD hasta que la falta de fondos como consecuencia de los recortes del Gobierno español ha llevado, al menos de momento, a cancelar esos trabajos que hubiesen costado 33 millones de euros.

Se trata del segundo ejemplar de la variante HAD para España y el primero que será entregado a FAMET antes de que finalice 2013. El primer HAD español fue montado igualmente en Marignane y está en proceso de ensayos en vuelo en Albacete desde 2010. El primer vuelo en Albacete tras unas pruebas en Marignane fue el 16 de septiembre de 2010 El último Tigre HAD está previsto sea entregado en 2019.

Tigre HAD de FAMET en pruebas en Albacete.
Los Tigre son operados por el Batallón de Helicópteros de Ataque número 1 de FAMET en Almagro.

Tres de los Tigre HAD están desplegados en Afganistán en apoyo al repliegue español en ese país desde el pasado mes de marzo.

Además de varias factorías de Eurocopter donde se fabrican los diferentes componentes del Tigre (Albacete por ejemplo se encarga de todos los fuselajes traseros), y de ITP que forma parte del consorcio que fabrica los motores, Indra, Amper, ELIMCO, Aernnova, Tecnobit, Desarrollos Mecánicos de Precisión (DMP), Sacesa, y Celéstica son empresas españolas que participan en el programa.