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Boeing 787 para Iberia

Boeing 787
IAG llega a un acuerdo con Boeing para convertir 18 opciones de B-787 en epdidos en firme para British Airways y "puede" que en el futuro para Iberia.
IAG anuncia un nuevo pedido de aviones Boeing 787 para British Airways y que Iberia, si quiere aviones nuevos para el largo radio, deberá reestructurarse y ser rentable.

IAG acaba de confirmar que Iberia tendrá aviones Boeing 787 en el futuro cuando: «se haya reestructurado y reducido su base de costes, de tal modo que se encuentre en posición de crecer de manera rentable«.

Boeing 787
IAG anuncia que sí Iberia se reestructura y es rentable tendrá nuevos aviones Boeing 787.

IAG acaba de anunciar la firma de una carta de intenciones con Boeing  para convertir en firme las 18 opciones de Boeing 787 que tenía British Airways.

Concretamente, IAG ha señalado que: «IAG planea convertir 18 opciones existentes de Boeing 787 en pedidos en firme para British Airways. Estas aeronaves serán utilizadas para reemplazar algunos Boeing 747-400 de la flota de la aerolínea entre 2017 y 2021«. Los aviones estarán equipados con motores Rolls-Royce Trent.

Por lo que a Iberia se refiere, IAG señala que de momento sólo se firmarán nuevas opciones y que en el futuro estas podrían convertirse en pedidos en firme «IAG ha alcanzado un acuerdo con Boeing para establecer las condiciones comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en un pedido de aeronaves Boeing 787«.

IAG termina señalando cual es la flota actual de largo radio de ambas compañías: «British Airways tiene 118 aviones de fuselaje ancho en su flota de largo radio con un pedido ya realizado de 42 aeronaves (12 Airbus 380, 24 Boeing 787, 6 Boeing 777-300ER). Iberia tiene 31 aviones de fuselaje ancho en su flota de largo radio con un pedido ya efectuado de 6 aviones Airbus 330″.

11 comentarios

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  • En THE GUARDIAN hablan que la version de IB seria la B787-10 de 320 plazas que espera su lanzamiento en el proximo board meeting de boeing de este mes.Ademas de la opcion de B747-8I .

  • Todo esto me parece absurdo, después de lo que han hecho con los despidos masivos y demás ratadas, vienen ahora a decir que después de la reestructuración, posiblemente le darán un numero indeterminado de 787s a Iberia. En todo caso Iberia necesitaría futuras ordenes de A350 en todas sus variantes o ir reemplazando desde ya los A340-600 por B777-300ER. Todo esto me huele muy mal, me voy a empezar a creer que IAG quiere acabar con Iberia.

  • Creo que el título de la noticia no es el más acertado, puesto que en todos los casos en los que se hace referencia a IB se hace con un condicional.
    Primero si se reducen los costes y esté en opción de crecer y segundo porque podrían convertirse en firmes cuando el pedido lo hace IAG y estas mismas opciones podrían pasar a BA con la misma facilidad con la que decimos que van para IB.

    Lo positivo de todo esto, es que de una manera o de otra, por todos los rumores que han salido esta semana tanto para Boeing como para Airbus, se piensa en renovar la flota de IB.

  • From the IAG web site:

    «International Airlines Group (IAG) has reached agreement with Boeing for new longhaul aircraft for the group’s fleet.

    «IAG plans to convert 18 existing Boeing 787s options into firm orders for British Airways. They will be used to replace some of the airline’s Boeing 747-400 aircraft between 2017 and 2021.

    «For Iberia, IAG has reached agreement with Boeing to secure commercial terms and delivery slots that could lead to an order for Boeing 787s. Firm orders will only be made when Iberia has restructured and reduced its cost base and is in a position grow profitably.

    «British Airways’ 787s will be powered by Rolls-Royce Trent 1000 engines. The engine order includes a comprehensive maintenance package with total care agreement.»

  • Estoy totalmente de acuerdo con norber. no hay nada que justifique el enunciado de la noticia.

    Lo más lógico hubiera sido decir algo como: «parte de los B787 pedidos por BA podrían acabar en IB».

    Me extraña viniendo de una publicacción que se caracteriza (según he observado) por preferir no adelantar rumores como noticias (en plan «primicia» o «última hora», con el riesgo que conleva), sino darlas cuando ya se han contrastado y son totalmente firmes. Y más de su autor…

    En realidad lo único que hay es una posibilidad…

  • Si los A330 van a suponer el sustituto de los A343 para la próxima década… o bien el B787 o el A350 lo serán de aquí a 5 años el sustituto del A346; pero este último tiene capacidad para 342pax… y a esa capacidad el B787 no llega (al parece el máximo serán unos 310pax la versión -1000 que está por desarrollar).

    Por lo tanto, a priori y por capacidad, el A350 se podría adaptar mejor, ya que hay versiones que podrían transportar entre 300 y 400pax.

  • Me parece una canallada que iberia no tenga «boeing» !ya!. Los airbus dicen los espertos son dificiles de manipular y son como un automovil normal en la seguridad y prestaciones , a los pasajeros. Por favor que no no desprecien mas a los !Españoles! «el señor Willy Walsh».