Portada » IAG compra Airbus A350-1000 para British Airways
Aerolineas España Europa

IAG compra Airbus A350-1000 para British Airways

Airbus A350-1000 de British Airways
British Airways, ahsta ahora, salvo el A380, confiaba toda su lota de largo radioa Boeing.
IAG le compra más aviones a British Airways y le dice a los trabajadores de Iberia que sí quieren "juguetes nuevos" firmen la reestructuración.

Poco después de anunciar la compra de aviones Boeing 787, IAG ahora nauncia la compra de más aviones para Bitish Airways y algunas opciones Iberia, siempre que sea buena.

Airbus A350-1000 de British Airways
British Airways, hasta ahora, salvo el A380, confiaba toda su flota de largo radio a Boeing.

18 Airbus A350-100 en firme y otras tantas opciones es lo que IAG se acaba de comprometer adquirir con Airbus al firmar una carta de intenciones.

Como ocurrió con el acuerdo con Boeing, contempla la adquisisción de aviones en firme y opciones para British Airways, así como un  número indeterminado de opciones para Iberia, que sólo se convertirán en pedidos en firme «sí se encuentra en una posición de crecer con beneficios, después de reestructurarse y reducir sus costes de base«.

Concretamente, IAG señala sobre las opciones para Iberia: «IAG ha alcanzado un acuerdo tanto con Airbus como con Boeing para establecer los términos comerciales y reservas de entregas que podrían derivar en pedidos en firme de aeronaves Airbus 350 y/o Boeing 787«

4 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Durísimo estacazo a Boeing y a su 777X, un 777 remotorizado, pero con un consumo al menos 10% mayor que el A350-1000. Y llegará al mercadoal no antes de 2020, 3 años mas tarde que el Airbus.
    Emirates está pidiendo a gritos en 777X, pero la prensa local en los Emiratos sugiere un «split» de la orden, con al menos 125 A350-1000s

  • si claro….. Tim Clark, CEO de Emirates, ha dicho que necesita hasts 275 777X o equivalentes. Con el enorme retraso del 777x, es seguro que al menos la mitad serán Airbuses A350-1000, que en 2017 puede recibir. De hecho, tiene pedidos 50 350-900s y 20 350-1000s + 50 opciones y 150 opciones a confirmar.

  • ¿no sería conveniente operar cuanto antes eficientes A350s en vez de los obsoletos A330 que está comprando Iberia? Las rutas a norteamérica de los 330s las pueden hacer los A321, aunque con menos pasaje, pero mas eficiente en combustible por asiento/km. Compañías americanas hacen Reino Unido-norteamerica con B757s, y los A321 de Iberia son aún mas eficientes, pues es un diseño mas moderno.