Un día después de cerrar con Boeing la compra de 150 N-777X, Emirates ha recibido en Hamburgo su Airbus A380 número 50.
Airbus ha hecho entrega a Emirates del ejemplar número 50 del A380 que recibe la aerolínea de Dubai y el número 136 de todos los entregados por Airbus.
Tim Clark, presidente de Emirates ha declarado durante la entrega: “Emirates ha experimentado un tremendo crecimiento orgánico en los últimos cuatro años, probablemente el más rápido de cualquier línea aérea en la historia. Hemos añadido una capacidad equivalente, literalmente, a la de operación total de algunas compañías aéreas de tamaño mediano, pero, lo que es aún más significativo, lo hemos hecho manteniendo unos altos niveles de ocupación y rentabilidad. Esto viene a subrayar la pujanza de nuestro producto y también de nuestro modelo empresarial, que se basa en un eficiente hub global que conecta Dubái con el mundo, y prácticamente todas las ciudades del mundo a través de Dubái. El A380 ha sido un gran éxito para nosotros, y esto se refleja en el enorme interés de los pasajeros y los elevados factores de ocupación del avión allí donde lo operamos. El A380 nos ha ayudado a atender la demanda de los pasajeros en rutas troncales, a operar con mayor eficiencia en aeropuertos con un número limitado de slots y, asimismo, a introducir nuevos conceptos de a bordo que han dado una nueva definición a la experiencia de volar. De cara al futuro, veremos una importante intensificación del programa de entregas, de manera que, para finales de 2017, podremos contar con unos 90 A380 en nuestra flota para apoyar las rutas actuales y nuevas”.
Airbus entregó a Emirates su primer A380 en julio de 2008 y el número 25 en octubre de 2012. Todavía tiene pendientes de recibir otros 90 ejemplares.
Emirates quiere una versión alargada en 10 m y con 19.000 km de alcance, si se construye rápido podría entregarse en 2019. Emirates seguro que pediría 100 y tendría una impresionante flota de 240 A380s
De la versión actual sí puede haber pedidos, Singapore va a pedir 15 mas, British entre 10 y 15 mas y Lufthansa otros 10. En otoño se firman las cartas de intenciones. Y United está estudiando un pedido de 30 para competir en el pacífico con las asiáticas, pero no se ha decidido aún.
[…] motivo de la entrega a Emirates de su Airbus A380 número 50 el pasado 9 de julio, la aerolínea acaba de publicar un vídeo en el que en poco más de dos minutos se muestra como se […]