Iberia da de baja cuatro Airbus A319 más, reduciendo su flota al tiempo que surgen nuevas acusaciones de falta de pilotos.
Iberia dará de baja en los proximos meses cuatro Airbus A319 cuyos contratos de alquiler caducan. De momento ya se devolvió el matriculado EC-KEV, el cual ha sido pintado con los colores de Aer Lingus (su primer Airbus A319) en Madrid, y matriculado como EI-EPR. Según datos de Iberia, en octubre finaliza su contrato de alquiler el Airbus A319 EC-KJC y en enero el EC-KME. Éste primer Airbus A319 de Aer Lingus, sin embargo, no está previsto sea incorporado a la flota de la compañía de Irlanda hasta el próximo mes de marzo junto a los otros para los que se han reservado ya las matrículas EI-EPS, EI-EPT y EI-EPU.
Estas bajas en la flota de Iberia coinciden con las acusaciones aparecidas en diversos medios periodísticos regionales de que Iberia está cancelando vuelos nacionales por falta de pilotos con los que cubrirlo, situación ya habitual en Iberia.
Qué mala sensación dan estas cosas no?
[…] similares que pueden producirse próximamente, son el resultado de la decisión de IAG de que Iberia reduzca nuevamente su flota. En este caso tres Airbus A340-300 y los dos Airbus A330-200 de segunda mano que tenían que haber […]