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Aerolineas Oriente Medio

Iran Air compra 40 ATR 72

Tras la firma con Airbus, ATR es el segundo fabricante de aeronaves que se beneficia del fin de las sanciones a Irán.
Tras la firma con Airbus, ATR es el segundo fabricante de aeronaves que se beneficia del fin de las sanciones a Irán.
ATR ha vendido a Iran Air 40 ATR 72-600 valorados en 1.000 millones de euros.

ATR se ha convertido en la segunda gran beneficiaria de las compras de aviones de Iran Air con la firma de un contrato valorado en 1.000 millones de euros.

Tras la firma con Airbus, ATR es el segundo fabricante de aeronaves que se beneficia del fin de las sanciones a Irán.
Tras la firma con Airbus, ATR es el segundo fabricante de aeronaves que se beneficia del fin de las sanciones a Irán.

Iran Air y ATR han firmado el contrato de venta de 20 ATR 72-600 en firme y otras tantas opciones. Los firmantes del contrato han sido Farhad Parvaresh, presidente de Iran Air y Patrick de Castelbajac, consejero delegado de ATR.

Firma en Teheran del contrato entre Iran Air y ATR.
Firma en Teheran del contrato entre Iran Air y ATR.

Los gobiernos francés e italiano han participado en las negociaciones por medio de sus agencias de créditos a la exportación para financiar la compra.

Actualmente la aerolínea iraní Iran Aseman opera cinco ATR 72-500.

9 comentarios

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  • Me gustaría saber si este avión puede volar de Teherán a Madrid. Si al demanda no es muy grande sería ideal pues tiene pocos asientos y podría haber vuelos a Irán y que Barajas sea cada vez mas un hub

  • Silvia,el ATR 72-600 tiene una autonomía de 1650 kms.Y el Aeropuerto de Tehran,está a una distancia de 4.765 kms de Madrid.

  • Buenas Noticias de nuevo para Europa. Ya lo comenté cuando la compra de Airbus. Los ATR 72 son aviones fantásticos para rutas regionales de poca demanda. Son muy fiables y tienen un coste de mantenimiento muy barato, pudiendo incluso aterrizar en piestas poco preparadas. En cuanto al comentario de volar Teherán- Madrid en este avión reulta evidente que no sirve para esto. La autonomía es de poco más de 1500km. Ademas que a la velocidad de un atr 72 tardaríamos 10h en llegar.

  • Pues si buenas noticias para esta empresa franco-italiana , en parte para italia 50% y para Airbus ya que tiene el otro 50% .

    Estos aviones se parecen mucho a los C295 aunque estos tiene mas alcance que los ATR y valen un poco mas unos 3 millones de euros mas , pero bueno calidad precio creo que estan mejor los C295.

  • El problema es que los C295 no se han diseñado para su uso civil, no están preparados para transporte de pasajeros. Sólo transporte Militar. Como nota un dato. A principios de los 90 tuvimos aquí en CN235 en Binter por aquello de las obligaciones de comprar un producto español, recordemos que el c295 es un cn235 «alargado». Tras apenas un par de años tuvieron que deshacerse de los CN235 porque nadie los quería. Los pasajeros protestaban, eran lentos, ruidosos y suponían una enorme fuente de problemas. En muchas ocasiones había problemas con los equipajes porque no cabían en el espacio habilitado, etc.

  • Silvia todos tienen la capacidad de realizar ese recorrido sin problemas supongo que usaran el A320NEO o CEO o el A330 depende de la capacidad y la demanda como todo.

  • Se quieren transformar en otra Turkish o Qatar, están en la misma zona geográfica privilegiada. Por tanto una vez reciban el grueso de su flota, seguramente todas las capitales europeas serán servidas con los 330, y los 380 a las típicas. Jugada brillante de Iran en este tema.

  • El ATR 72-600 es un turbohélice magnífico, de hecho es el número en ventas en el mundo. No lo podemos comparar con el C295 porque éste último es militar y con ninguna versión civil fabricada. La aviónica full glass cockpit Thales del 600 junto con sus motores PW 127 M, y junto a su última certificación para 78 pasajeros, lo hacen «el caballo de batalla»
    Muy buén avión para conectar todos lo vuelos internacionales