Con la compra la plataforma GuardianUTM de Altitude Angel, Indra refuerza su liderazgo en gestión del tráfico de drones e incrementa su presencia en Reino Unido.
Indra ha adquirido a Altitude Angel GuardianUTM, su plataforma modular de gestión del tráfico aéreo no tripulado. Con esta operación (que todavía debe cerrarse legalmente), desde Indra destacan que fortalecerán su “posición en el mercado mundial de UTM [siglas en inglés de gestión de tráfico no tripulado], al completar un portfolio de soluciones integral que incluye la plataforma de servicios de U-Space, una app móvil para pilotos de drones y una solución de eCommerce para monetizar por tiempo y número de vuelos”.
Igualmente, sirve para reforzar la presencia de Indra en Reino Unido, donde está radicada Altitude Angel, empresa que “ha suministrado su plataforma de UTM a algunos de los principales proveedores de servicios de navegación aérea de Europa y Asia, y otras autoridades, aeropuertos y operadores comerciales”.
GuardianUTM es una solución basada en la nube para servicios de U-Space, como señalamos, de planificación de vuelos, y la aprobación y resolución de conflictos; mientras que su APP Drone Assist está dirigida a pilotos y otros posibles usuarios. Cuenta con más de 350.000 usuarios directos y 64 aeropuertos.
Desde Indra explican que con esta compra podrán “entrar en el modelo de negocio de servicios por vuelo, mediante el que aeropuertos, proveedores de servicios de navegación aérea y propietarios de terrenos podrán cobrar por la aprobación o acceso a su espacio aéreo según tiempo y número de vuelos”.
Esta compra se une a las que Indra ha realizado en los últimos años en Reino Unido, y que incluyen a las compañías ParkAir, MicroNav, y Global ATS.






Añadir comentario