Portada » SITA presenta su sistema de comunicaciones ATC Bridge
ATM

SITA presenta su sistema de comunicaciones ATC Bridge

SITA presenta ATC Bridge, una innovadora plataforma digital SaaS (Software como Servicio) basada en la nube y fácil de usar, que puede reemplazar sistemas heredados en ATC y Proveedores de Servicios de Navegación Aérea.

La plataforma apoya a las Autoridades de Aviación Civil, los Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (ANSP) y los reguladores que necesitan una comunicación rápida, fiable y escalable a través del Sistema de Gestión de Mensajería ATS (AMHS) de la OACI. Al reducir el coste y la complejidad de los sistemas heredados, ATC Bridge facilita una conectividad más accesible y resistente, incluso para los mercados emergentes. Este nuevo servicio de SITA está sujeto a una patente en trámite.

ATC Bridge, una plataforma de comunicación SaaS en la nube, rentable, segura y totalmente gestionada, facilitará la comunicación global del tráfico aéreo de forma moderna y ágil. Está diseñada para una implementación rápida, una adquisición con presupuesto ajustado y las necesidades operativas modernas, donde el intercambio de mensajes grandes y frecuentes se vuelve cada vez más crítico y necesario.

ATC Bridge no requiere instalaciones físicas y los usuarios pueden acceder al sistema de forma remota desde cualquier ubicación. Esto permite a las autoridades aeronáuticas colaborar en tiempo real entre fronteras y departamentos, garantizando una mayor capacidad de respuesta y una operación más eficiente.

La solución también reduce el coste total de propiedad al eliminar la necesidad de hardware costoso, licencias de software o mantenimiento informático continuo. En su lugar, los clientes pueden optar por un modelo de precios flexible basado en suscripción que se adapta a sus necesidades.

La seguridad es fundamental en el diseño. La plataforma incluye cifrado, estrictos controles de acceso con autenticación de conexión, protección antivirus y auditorías periódicas. Las actualizaciones automáticas mantienen los sistemas alineados con los estándares internacionales de aviación y los protocolos de la OACI y la IATA, lo que ofrece a los clientes la tranquilidad de que sus operaciones cumplen con las normativas. También ofrece opciones avanzadas como protección antivirus y autenticación de conexión.