La aerolínea brasileña Azul se ha deshecho de parte de su flota como paso para salir del proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.
La medida incluye la entrega de 17 aeronaves y 8 motores, y forma parte de una estrategia de recorte de costos y simplificación operativa mientras la compañía renegocia sus deudas y fortalece su situación financiera.
En total, Azul devolverá al menos 17 aeronaves, incluyendo modelos Embraer E195, ATR 72-600 y Boeing 737-400SF, además de 8 motores (CF-34-10E y CFM56-3C1) bajo contratos separados. Entre los arrendadores figuran empresas como Azorra, Falko, Bank of America, ICBC, UTF, Avolon, Venue Capital y Citibank, con activos situados en instalaciones de mantenimiento tanto en Brasil como en el extranjero.
Desde el inicio del proceso, el 28 de mayo, Azul aseguró que mantendrá sus operaciones normalmente, incluyendo vuelos, programa de fidelidad y atención al cliente, con el respaldo de financiadores y proveedores.
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