null
Portada » Binter Canarias elegida mejor aerolínea regional de Europa
Aerolineas Europa

Binter Canarias elegida mejor aerolínea regional de Europa

Pedro Agustin del Castillo, presidente de Bintger recibe el premio a mejor aerolínea de la ERA de manos de Patick de Castelbajac, presidente de ATR.
Pedro Agustin del Castillo, presidente de Bintger recibe el premio a mejor aerolínea de la ERA de manos de Patick de Castelbajac, presidente de ATR.
La Asociación de Aviación Regional de Europa ERA- elige a Binter como mejor compañía aérea regional en Europa. Es la sexta vez que Binter recibe un premio de la ERA.

La Asociación de Aviación Regional de Europa ERA- elige a Binter como mejor compañía aérea regional en Europa. Es la sexta vez que Binter recibe un premio de la ERA.

Pedro Agustin del Castillo, presidente de Bintger recibe el premio a mejor aerolínea de la ERA de manos de Patick de Castelbajac, presidente de ATR.
Pedro Agustin del Castillo, presidente de Bintger recibe el premio a mejor aerolínea de la ERA de manos de Patick de Castelbajac, presidente de ATR.

La aerolínea canaria Binter puede cerrar uno de los mejores meses de octubre de su historia. Tras la firma de un nuevo pedido de seis ATR 72-600, que confirma la buena salud operativa y financiera de la compañía, la confirmación de que la nueva Binter Cabo Verde empezará a operar en tres semanas, ayer recibió por parte de la ERA el galardón anual que otorga la Asociación como Mejor Aerolínea Regional del Año en Europa.
El presidente de Binter, Pedro Agustín del Castillo, recibió anoche el premio en una cena celebrada por la ERA en Madrid, en el marco de la Asamblea General que celebra la Asociación de Aviación Regional de Europa en la capital de España.
Segün explicó el presidente de la ERA Boet Kreiken en el acto de entrega, Binter ha sido elegida por un jurado independiente por su crecimiento constante, su expansión en nuevos mercados como Cabo Verde. Krieken destacó la sólida posicion financiera mantenida por la compañía, en un escenario económico complicado como el español durante el pasado año.
Pedro Agustín del Castillo ha recordado hoy en un encuentro con medios internacionales que durante los 25 años de historia de la aerolínea, no han dejado de crecer. El presidente de Binter ha agradecido a todos los empleados del grupo su contribución para que este crecimiento fuera posible.
A preguntas de los periodistas ha recordado que Binter realiza actualmente alrededor de 140 vuelos inter islas en el archipiélago canario, con un 90 por ciento de pasajeros residentes. Respecto al futuro inmediato, Pedro Agustín del Castillo ha reconocido que la estrategia del grupo apuesta por el crecimiento en África, donde además de la nueva Binter Cabo Verde, la aerolínea regional conecta ya Canarias con 11 destinos internacionales, principalmente en Marruecos, África occidental y Portugal.
A pregunta de Fly News sobre la posibilidad de abrir nuevos destinos en África, Del Castillo ha explicado que con la flota actual están restringidos en alcance, lo que determina los destinos a elegir, y que la decisión para incorporar jets a la flota, compuesta hasta ahora exclusivamente por turbohélices ATR, podrían tomarla en dos años. La decisión supondría, además, aumentar el tamaño de la plataforma elegida, hasta las 100 plazas. Actualmente Binter cubre ciertas rutas con aviones CRJ 900 alquilados a Air Nostrum y operados por tripulaciones de esta aerolínea.

LOS OTROS PREMIADOS

Además de Binter Canarias, el jurado de los premios ERA, distinguió también a la aerolínea irlandesa CityJet, y el premio de bronce fue para Flybe,una de las aerolíneas regionales más grandes de Europa.
En la categoría de mejor aeropuerto fue el de Southampton el ganador, mientras que el galardón a la mejor trayectoría profesional recayó en Jesper Rungholm, CEO de Danish Air Transport, DAT.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Esta no es una página para airear disputas laborales que afectan a una persona en particular. Además, no es lo más correcto y valiente conservar el nombre del firmante de la carta y no el del piloto al que se refiere la misma, por no hablar de que el nombre de la persona que comenta tampoco aparece, y firma con pseudónimo.
    A partir de ahora eliminaremos todo este tipo de comentarios, que no se refieren a la noticia que publicamos y cuyos firmantes, además, no están identificados.
    La redacción