Binter se ha convertido en el primer operador europeo del Embraer E195-E2 tras recibir su primer ejemplar en Sao Jose dos Campos (Brasil).
Embraer acaba de sumar a Binter Canarias a su listado de usuarios tras la entrega del primero de cinco E195-E2, modelo del que la aerolínea española es también el primer operador en Europa.
Pedro Agustín del Castillo, presidente de Binter manifestó durante la entrega que “El evento de hoy es muy especial para todos los que formamos parte de Binter. Este Embraer E195-E2 es un paso importante en la historia de nuestra compañía que también se convertirá en un operador de reactores. Este nuevo hito, que coincide con la celebración del 30 aniversario de Binter, agrega más avances a los que hemos realizado en los últimos años, y que ayudan a perseguir nuestro objetivo principal: la mejora de la conexión de las islas Canarias, tanto entre islas y con destinos externos”.
Se trata del tercer modelo de reactor que Binter opera (los diversos Bombardier CRJ que han formado y forman parte de su flota son operados por Air Nostrum o alguna de sus filiales).
El primero fue el McDonnell Douglas Dc-9, del que tuvo cuatro unidades cedidas por Iberia (los matriculados EC-BIM, EC-BIR, EC-BIT y EC-BQZ) entre 1995 y 1998. Estos aviones contaban con pilotos de Iberia y TCP de Binter, y realizaron básicamente vuelos entre Gran canaria, Tenerife y Lanzarote.
El segundo modelo fue un Boeing 737-400 matriculado EC-INQ entre el 1 de noviembre de 2005 y el 1 de mazo de 2009. Con ese avión Binter amplió sus rutas con vuelos a la península ibérica y a destinos europeos y de la costa africana. Una serie de desacuerdos entre directivos de la aerolínea sobre el camino futuro que debía llevarse a cabo puso fin a la operación de este avión.
Binter equipa sus nuevos Embraer E195-E2 con 132 plazas en clase única con una separación entre asientos de 78,74 cm.
Este primer E195-E2, número de serie 20023, ha sido matriculado EC-NEZ y bautizado Islas Canarias.
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