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Boeing presenta el 737 MAX 10

El fuselaje de este primer Boeing 737 MAX 10 llegó a la factoría de Boeing en Renton el 30 de marzo pasado procedente de Spirit Aerosapce que es quien construye los fuselajes en Wichita (Kansas).
El fuselaje de este primer Boeing 737 MAX 10 llegó a la factoría de Boeing en Renton el 30 de marzo pasado procedente de Spirit Aerosapce que es quien construye los fuselajes en Wichita (Kansas).

El primer Boeing 737 MAX 10 ha abandonado el hangar de montaje en la factoría de Renton de Boeing.

En un acto reservado en principio para los empleados de Boeing, el primer B-737 MAX 10, la versión más larga hasta ahora de este bimotor ha sido presentado en sociedad.

El MAX 10 puede transportar a hasta 230 pasajeros en un fuselaje de 43,8 metros de largo, con una autonomía máxima de 6.200 km.

Este avión incluye algunas modificaciones respecto a los demás B-737 MAX. Entre ellas destaca el tren de aterrizaje principal, que es del tipo seminivelado. Esto significa que cada pata dispone de un mecanismo que, al rotar el avión hace que la pata se alargue en 24 cm “levantando” el avión sobre la pista. Esos centímetros extra permiten que el B-737 MAX 10 pueda rotar lo suficiente para que el fuselaje trasero no impacte contra la pista. Por el contrario, a la hora de subir el tren, dispone de un mecanismo que acorta al mínimo la longitud de los amortiguadores de tal forma que el tren “cabe” en el mismo pozo que los trenes de aterrizaje de las otras variantes del B-737 MAX 10.

El rollout del Boeing 737 MAX 10 fue sólo para los empeados de Boeing.
El rollout del Boeing 737 MAX 10 fue sólo para los empeados de Boeing.

El ala se ha reforzado para el mayor peso del avión además de haberse “limpiado” para reducir la resistencia aerodinámica a baja velocidad. En el fuselaje, las puertas situadas entre el ala y la cola son 10 cm más anchas que las empleadas en la misma posición en otras versiones del B-737. También se le ha dotado de motores CFM LEAP 1B mejorados.

Aunque el modelo está también afectado por la orden de paralización mundial, a principios de 2020 está previsto que haga su primer vuelo amparado en los permisos para este tipo de vuelo y vuelos de prueba y ensayo.

Mark Jenks, vice presidente y director general del programa 737 manifestó a los empleados presentes: “Hoy no se trata solo de un nuevo avión. Se trata de las personas que lo diseñan, construyen y respaldan. El incesante enfoque de este equipo en la seguridad y la calidad muestra el compromiso que tenemos con nuestros clientes de aerolíneas y con todas las personas que vuelan en un avión Boeing”.Por su parte, Jennifer Henderson, piloto jefe del Boeing 737 señaló: “Me siento honrada de pilotar este avión en su primer vuelo y mostrarle al mundo en qué habéis puesto vuestro corazón y alma”.

United Airlines será el cliente de lanzamiento de esta versión para la que Boeing acumula algo más de 550 pedidos por parte de 20 clientes.

Luis Calvo

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