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Easyjet recibe su primer Airbus A320neo

La aerolínea low cost británica Easyjet se ha convertido en el operador número 25 del Airbus A320neo con la recepción de su primer ejemplar de un total de 130.

La aerolínea low cost británica Easyjet se ha convertido en el operador número 25 del Airbus A320neo con la recepción de su primer ejemplar de un total de 130.

Easyjet ha recibido en Toulouse su primer Airbus A320neo, ejemplar que es además el Airbus número 300 recibido por la aerolínea, modelo que pondrá en servicio el 16 de junio con vuelos desde Londres Luton a Amsterdam, Edimburgo y Madrid según señaló Carolyn McCall, consejera delegada de Easyjet.

El primer A320neo de Easyjet despega del aeropuerto de París Orly en su vuelo de entrega hacia Londres Luton tras el desembarco en este aeropuerto parte de los invitados a la ceremonia de entrega y vuelo de entrega.
El primer A320neo de Easyjet despega del aeropuerto de París Orly en su vuelo de entrega hacia Londres Luton tras el desembarco en este aeropuerto parte de los invitados a la ceremonia de entrega y vuelo de entrega.

Con estos 300 Airbus recibidos (hoy opera 249 aviones incluido el primer A320neo y su filial suiza otros 25), Easyjet es el mayor operador de A320 en Europa.

Easyjet tiene pedidos un total de 100 A320neo y 30 A321neo, cinco de los A320neo, incluido el ya entregado, entrarán en servicio en 2017. Para ellos han elegido el motor CFM LEAP-1A y equiparlos con 186 asientos frente a los 180 de los A320ceo en servicio.

Con los motores LEAP-1A de sus A2320neo, Easyjet quiere reducir sus emisiones de CO2 a 72 gramos en 2022. Un 10 por ciento menos que hoy en día, y un 38 por ciento menos que en el año 2000.
Con los motores LEAP-1A de sus A2320neo, Easyjet quiere reducir sus emisiones de CO2 a 72 gramos en 2022. Un 10 por ciento menos que hoy en día, y un 38 por ciento menos que en el año 2000.

En los últimos años Easyjet ha aumentado el número de asientos ofertados cambiando, primero, pedidos de A319 por A320, y más recientemente 30 A320neo por otros tantos A321neo. Estos últimos contarán con 235 asientos y sus entregas comenzarán en el verano de 2018. Easyjet ya operó entre 2008 y principios de 2011 con ocho A321ceo provenientes de la compra de GB Airways.

Si no contamos los asientos, nada diferencia a la cabina de pasaje del A320neo de Easyjet de la de los A320ceo.
Si no contamos los asientos, nada diferencia a la cabina de pasaje del A320neo de Easyjet de la de los A320ceo.

El incremento de plazas permitirá crecer en aeropuertos con problemas de slots, descartando McCall que Easyjet vaya a entrar en el largo radio con ellos, como ya han anunciado otras aerolíneas, aunque reconoció que están manteniendo negociaciones con varias aerolíneas para llegar a acuerdos de aporte de viajeros. Entre estas aerolíneas, McCall nombró a Norwegian.

Carolyn McCall señaló durante la ceremonia de entrega que Easyjet de todas formas prefiere no especular y sólo comunicar decisiones firmes y firmadas. Además recalcó que quieren ser la mejor aerolínea de Europa y no sólo la mejor low cost europea.

Carolyn McCall recibe el regalo de CFM durante la entrega del primer A320neo de Easyjet, Con ellos Tom Enders.
Carolyn McCall recibe el regalo de CFM durante la entrega del primer A320neo de Easyjet, Con ellos Tom Enders.

Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group, fue el “representante” de Airbus en la entrega (Fabrice Bregier, presidente de Airbus presidio junto a Carolyn McCall y Gaël Méheust, consejero delegado de CFMI la cena para los invitados a la entrega la noche anterior).

Enders, sobre la relación de Airbus con Easyjet, manifestó: “Easyjet es un cliente importante en Europa de la familia A320, una compañía que ha hecho la historia de la aviación y estamos satisfechos de haber apoyado este proceso: desde Toulouse sale cada dos semanas para un avión de Easyjet. Así que estamos contentos de verlos a menudo de nosotros”.

Los A320neo de Easyjet declaran en su fuselaje trasero  que no son los mismos que los demás A320 de Easyjet.
Los A320neo de Easyjet declaran en su fuselaje trasero que no son los mismos que los demás A320 de Easyjet.

Cuando le preguntaron a Enders sobre el lanzamiento del A320neo en lugar de un avión enteramente nuevo, señaló que cuando empezaron a estudiar qué nuevas tecnologías tendrían que poner en el nuevo avión, en el que se tendrían que gastar muchísimos millones de dólares, vieron que básicamente lo más importante era colgar unos nuevos motores debajo de las alas. Y por eso se decidieron por la remotorización antes que por un avión enteramente nuevo.

McCall destacó el ahorro que el A320neo supondrá para la aerolínea dado su menor consumo y su mayor capacidad de pasaje. También, en un tema completamente separado, la consejera delegada de Easyjet reconoció que se habían interesado por la compra de Alitalia, y señaló que ellos, como todas las aerolíneas se están aprovechando de la debilidad de la aerolínea italiana.

4 comentarios

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  • Maravillosa noticia. Aviones eficientes de baja contaminación es lo que hace falta (cambio climático evidente como vemos cada día).
    Y que vuele a Madrid, genial, menos ruido y menos contaminación. Espero en pocos años que Barajas esté surcado por neos y MAXs

    Lo que veo es imparable es la tendencia a meter mas asientos. 10 por fila en los 777 y mas filas en los 320 y supongo 737 (Ryanair y sus MAX200)
    Tarifas mas baratas pero un autentico suplicio el viajar

  • La incomodidad de los asientos hace que el pasajero viaje más limitado de las clases económicas. Eso es una realidad, a mí me pasó eso en el B777-300ER de KLM con 10 filas de asientos como que fuera un B747. El B777-200ER es mejor en espacio, tiene 9 filas de asientos.

    Ahora los nuevos A320 Neo prometen más asientos y los B737 Max 200, es decir 200 asientos en un avión del mismo tamaño de un B737-800 que llevaba máximo 189 asientos.

  • Carlos A.
    todos lso 777 tienen el mismo ancho de fuselaje y cabina por lo cual el meter filas de 10 pueden ahcerlo cuando quieran. Es la tendencia.

    Y dando gracias jajajaja a que no metan filas de 11 o 12 (ironia)

    El 737 con 200 asientos… ni el metro madrid linea 1 en hora punta. Un horror

  • Mario,

    Justamente los B777 son más anchos que cualquier otro ‘widebody jet’ es verdad, sin embargo hoy los B787s Dreamliners son menos anchos que los B777s y aún tratan de poner 9 filas de asientos. Y finalmente los A350s son igual de incómodos al usar 9 filas.

    En términos de comodidad y espacio a los Airbus A330 y A340-600 no los cambio por nada. 8 filas de asientos, 2 en cada ventana y 4 en los pasillos. Larga vida para éstos fuselajes! E igual para la familia A320 y A320 Neo, más cómodos que los B737 y B737 Max.