El Real Madrid parte hacia Australia y China como parte de su preparación de pretemporada, y lo hace volando en el Airbus A380 de Malaysia Airlines, una aerolínea con graves problemas y que busca deshacerse de dos de sus A380.
El Airbus A380 9M-MNB de Malaysia Airlines trasladará al equipo de fútbol del Real Madrid este fin de semana a Australia como inicio de su preparación de pretemporada, teniendo previsto regresar en otro A380 de la misma desde la ciudad china de Guangzhou el 31 de julio próximo.
Al tiempo que la aerolínea realiza esta operación chárter, está inmersa en definir su nuevo nombre e imagen corporativa además de en una importantísima reestructuración que supondrá el despido de más de 6.000 empleados, muchos de los cuales serán luego recontratados por la nueva empresa con sueldos menores y sin cargas de antigüedad y similares.
Como parte de esta reestructuración está también el cierre de rutas deficitarias y desprenderse de aviones. El 1 de septiembre de 2015 está previsto cierre Malaysia Airlines System Berhad y comience a operar la nueva Malaysia Airlines Berhad.
¿Quién quiere dos A380 de segunda mano?
Ahora se ha anunciado que Malysia sustituirá el Airbus A380 por Boeing 777-200ER en la ruta entre Kuala Lumpur y París, con lo que el Airbus A380 quedará sólo para las rutas de Kuala Lumpur a Londres y Homg Kong. Con ello, la compañía no precisa los seis ejemplares que posee, y se está planteando deshacerse de dos de estos A380, bien vendiéndolos, bien alquilándolos.
Pues Iberia, ocasión ideal, para volar a MEX, a LAX, a NJK, a Buenos Aires. Entrega inmediata, precio asequible, dejar pasar esta ocasión sería un gran error.
Me parece un derroche descomunal en fuel y una agresión innecesarios al medio ambiente volar en un avión para 500 personas y llevar 30 o 40. Llegar a Australia suponen 400.000 litros de fuel, mientras que con un A340-300 se llega con menos de 200.000. Con los dos aviones , es necesaria una escala.
¡viva el medio ambiente! Y luego que alguien diga que no hay cambio climático.
Incluso podrían ir en un cómodo A320 con dos escalas, con aprox. 70.000 litros de fuel.
No gasta tanto pues al llevar 400 pasajeros menos y apenas nada en bodegas puede volar perfectamente en 2 motores gastando al mitad de gasolina.
El avión llevará 100 personas entre plantilla,directivos,vías,socios…
ustedes si hablan bobadas de verdad. me van a decir ustedes que se preocupan por el medio ambiente cuando apuestos que ustedes son los primero de lanzan una lata de refresco a la calle o no ponen la basura en su lugar.. x´s cualquier cosa que hagan. hoy en dia nadie se preocupa por eso