IAG ha publicado sus estadísticas del mes de mayo, las primeras que incluyen a Vueling.
Las cifras de IAG en mayo muestran un enorme crecimiento gracias a la inclusión por primera vez de Vueling. Las cifras sin esta están en línea con los últimos meses.
Mayo | Acumulado | |||||||
2013 | 2012 | % | Sin Vueling | 2013 | 2012 | % | Sin Vueling | |
Pasajeros transportados (miles) | 6.184 | 4.807 | 28,6% | 1,7% | 22.327 | 20.673 | 8,0% | 1,7% |
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.601 | 1.097 | 45,9% | -7,1% | 4.787 | 4.374 | 9,4% | -4,3% |
Europa | 2.939 | 2.053 | 43,2% | 9,2% | 9.988 | 8.656 | 15,4% | 7,5% |
Norteamérica | 814 | 779 | 4,5% | – | 3.282 | 3.255 | 0,8% | – |
Latinoamérica | 327 | 376 | -13,0% | – | 1.723 | 1.929 | -10,7% | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 375 | 382 | -1,8% | – | 1.909 | 1.849 | 3,2% | – |
Asia Pacífico | 128 | 120 | 6,7% | – | 638 | 610 | 4,6% | – |
Pasajeros-km transportados (mill) | 16.117 | 15.000 | 7,4% | -0,3% | 68.897 | 68.778 | 0,2% | -1,5% |
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.049 | 674 | 55,6% | -5,6% | 2.970 | 2.759 | 7,6% | -7,1% |
Europa | 3.476 | 2.517 | 38,1% | 7,6% | 11.595 | 10.428 | 11,2% | 4,1% |
Norteamérica | 5.452 | 5.269 | 3,5% | – | 22.183 | 22.071 | 0,5% | – |
Latinoamérica | 2.761 | 3.132 | -11,8% | – | 14.419 | 16.114 | -10,5% | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.106 | 2.203 | -4,4% | – | 11.328 | 11.223 | 0,9% | – |
Asia Pacífico | 1.273 | 1.205 | 5,6% | – | 6.402 | 6.183 | 3,5% | – |
Asientos-km ofrecidos (mill) | 20.280 | 19.087 | 6,3% | -1,8% | 88.070 | 88.485 | -0,5% | -2,2% |
Doméstico (Reino Unido y España) | 1.380 | 921 | 49,8% | -7,8% | 4.289 | 3.765 | 13,9% | -1,2% |
Europa | 4.523 | 3.388 | 33,5% | 3,6% | 15.728 | 14.714 | 6,9% | 0,2% |
Norteamérica | 6.319 | 6.196 | 2,0% | – | 27.269 | 27.672 | -1,5% | – |
Latinoamérica | 3.476 | 3.857 | -9,9% | – | 17.586 | 19.264 | -8,7% | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 2.913 | 3.050 | -4,5% | – | 15.006 | 15.043 | -0,2% | – |
Asia Pacífico | 1.669 | 1.675 | -0,4% | – | 8.192 | 8.027 | 2,1% | – |
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 79,5 | 78,6 | +0,9 pts | +1,2 pts | 78,2 | 77,7 | +0,5 pts | +0,5 pts |
Doméstico (Reino Unido y España) | 76,0 | 73,2 | +2,8 pts | +1,7 pts | 69,2 | 73,3 | -4,1 pts | -4,4 pts |
Europa | 76,9 | 74,3 | +2,6 pts | +2,9 pts | 73,7 | 70,9 | +2,8 pts | +2,7 pts |
Norteamérica | 86,3 | 85,0 | +1,3 pts | – | 81,3 | 79,8 | +1,5 pts | – |
Latinoamérica | 79,4 | 81,2 | -1,8 pts | – | 82,0 | 83,6 | -1,6 pts | – |
África, Oriente Medio y S.Asia | 72,3 | 72,2 | +0,1 pts | – | 75,5 | 74,6 | +0,9 pts | – |
Asia Pacífico | 76,3 | 71,9 | +4,4 pts | – | 78,1 | 77,0 | +1,1 pts | – |
Carga y actividad total (millones) | ||||||||
Mayo | Acumulado | |||||||
2013 | 2012 | Variación | Sin Vueling | 2013 | 2012 | Variación | Sin Vueling | |
TKT carga | 461 | 517 | -10,8% | – | 2.293 | 2.502 | -8,4% | – |
TKT Total | 1.856 | 1.946 | -4,6% | – | 8.754 | 9.044 | -3,2% | – |
TKO Total | 2.577 | 2.683 | -4,0% | – | 12.261 | 12.558 | -2,4% | – |
Coeficiente de ocupación total | 72,0 | 72,5 | -0,5 pts | – | 71,4 | 72,0 | -0,6 pts | – |
Evolución operativa por Aerolínea | Mayo | Acumulado | ||||
2013 | 2012 | Variación | 2013 | 2012 | Variación | |
Vueling | ||||||
PKT (millones) | 1.503 | – | 28,6% | 1.503 | – | 28,6% |
AKO (millones) | 1.972 | – | 25,2% | 1.972 | – | 25,2% |
TKT carga (millones) | 0 | – | n/a | 0 | – | n/a |
Iberia | ||||||
PKT (millones) | 3.470 | 4.146 | -16,3% | 16.398 | 19.584 | -16,3% |
AKO (millones) | 4.480 | 5.162 | -13,2% | 21.148 | 24.191 | -12,6% |
TKT carga (millones) | 85 | 93 | -8,6% | 417 | 499 | -16,4% |
British Airways | ||||||
PKT (millones) | 11.144 | 10.853 | 2,7% | 50.997 | 49.193 | 3,7% |
AKO (millones) | 13.828 | 13.925 | -0,7% | 64.950 | 64.297 | 1,0% |
TKT carga (millones) | 376 | 424 | -11,3% | 1.876 | 2.003 | -6,3% |
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