Aerolineas Asia / Pacifico España

Boeing suma dos nuevos operadores al Boeing 787 Dreamliner

Boeing 787 G-TUIA
Boeing ha aumentado a diez los operadores del Boeing 787 con las primeras entregas a Thomson Airlines y China Southern.
Boeing suma dos nuevos operadores al su lista del Boeing 787 Dreamliner: Thonson Airways de Reino Unido y China Southern de China.

Thomson Airways y China Southern se acaban de sumar a la lista de operadores del Boeing 787 Dreamliner.

Boeing 787 G-TUIA en Manchester.
Boeing ha aumentado a diez los operadores del Boeing 787 con las primeras entregas a Thomson Airlines y China Southern.

La autorización de la FAA y demás autoridades aeronáuticas para que el Boeing 787 volviese a prestar servicios comerciales supuso también la reanudación de las entregas.

El pasado 31 de mayo Thomson Airways se convertía en la primera aerolínea británica en recibir el Boeing 787, y el primer nuevo operador del modelo desde que se reanudaron las entregas.

El avión, matriculado G-TUIA llegó al aeropuerto de Manchester procedente de Paine Field (Everett). Al día siguiente llegaba el segundo ejemplar, G-TUIB.

Con 291 asientos, 47 en Premium Club y 244 en turista, estos aviones comenzarán a operar el 8 de julio de Manchester a Florida y Glasgow a Cancún. Londres Gatwick y East Midlands serán los otros dos aeropuertos británicos desde los que operarán estos aviones y Phuket (Tailandia) será el próximo destino.

El mismo día que Thomson recibía su primer ejemplar,www Boeing entregaba también el primer Boeing 787 a una aerolínea china: China Southern. Matriculado B-2725, se trata del primero de diez ejemplares para esta aerolínea.

Al mismo tiempo que se entregaban estos tres aviones, All Nippon Airways (ANA) y Japan Air Lines recibían en los aeropuertos de Tokyo Haneda y Tokyo Narita respectivamente sendos Boeing 787.

Luis Calvo

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • AIR EUROPA ha pedido también el B787, lástima que no compre los novísimos A350, que se fabrican en Europa y una parte en España. No entiendo que una compañía española use los B737 en lugar de A320, y futuros B787 en lugar de A350s. Así colabora a crea empleo donde se fabrican, en USA, y a crear paro en Europa y España. Yo vuelo a menudo con Easyjet, Vueling o Iberia Express, que usan Airbuses A320s

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies