Esta calificación posiciona a Iberia como una de las mejores compañías aéreas a nivel internacional.
Iberia vuelve a situarse entre una de las mejores del mundo, pues Skytrax, la organización internacional de calificación del transporte aéreo, le ha vuelto a otorgar la calificación de cuatro estrellas y confirma así el esfuerzo de Iberia.
Los auditores de Skytrax han analizado más de 1400 puntos de la experiencia de viaje del cliente, tanto en vuelos de corto y medio radio, como de largo.
El resultado obtenido por Iberia supone un reconocimiento a la transformación de la aerolínea en los últimos años, en los que la aerolínea española ha renovado su flota incorporando aviones más modernos y eficientes, transformado su servicio a bordo en todas las cabinas, mejorado la calidad de la comida y los vinos e implantado mejoras en los aeropuertos, salas VIP y canales digitales.
«Esta certificación mide la calidad de la experiencia de nuestros clientes volando con Iberia; es una certificación internacional que nos posiciona entre las mejores aerolíneas del mundo. La distinción con cuatro estrellas supone un acicate para seguir avanzando en la atención y servicios que ofrecemos a nuestros clientes», ha señalado Gabriel Perdiguero, director de Clientes, Transformación y Tecnología de Iberia.
Skytrax tiene en cuenta elementos como la calidad del producto final o el buen servicio al cliente. A partir de estos baremos elabora una clasificación internacional basada en un análisis directo y profesional de los estándares de cada aerolínea. Las calificaciones van desde una sola estrella hasta la categoría más alta de cinco estrellas. El programa certificado de clasificación de aerolíneas de Skytrax comenzó en 1999 y es el principal sistema de evaluación de calidad reconocido por el sector aéreo internacional.
En cuanto a Iberia, se ha situado este año como la tercera mejor aerolínea de Europa y en el puesto 14 global según la clasificación World Airline Awards, los conocidos como Óscar de la aviación que otorga Skytrax. Además, Iberia ha recibido el premio a la mejor marca de Customer Experience por la asociación DEC y el premio a la mejor tripulación del sur de Europa.
La puntualidad sigue siendo uno de los puntos fuertes de Iberia. Este verano ha revalidado su liderazgo como la aerolínea más puntual de Europa durante julio y agosto, los meses con más tráfico de todo el año, según el informe de la consultora Cirium, especializada en análisis de aviación.
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