Portada » Wamos Air tendrá  nueva sección sindical de Sepla  
Aerolineas España SEPLA

Wamos Air tendrá  nueva sección sindical de Sepla  

La aerolinea Wamos Air pretende retener a los pilotos.

Sepla y Wamos esperan conseguir así la estabilidad necesaria para convertirla en una empresa atractiva para los pilotos.

El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) ha anunciado la creación de la sección sindical de Sepla en Wamos Air, lo que supone un hito significativo para la representación y defensa de los derechos laborales de los pilotos en esta aerolínea. Esta decisión, ratificada el 27 de noviembre con los votos a favor de 29 de los 140 de los pilotos de Wamos Air (un 20 por ciento) -según informan desde la aerolínea, negando la cifra originalmente ofrecida por Sepla de un 74 por ciento de votos a favor- en una asamblea en modalidad híbrida, permitirá al colectivo proteger su entorno laboral y profesional y establecer un canal de diálogo entre la empresa y los tripulantes técnicos. Con esta nueva sección sindical, Sepla está presente en 16 compañías aéreas con base en España, representando a más de 7.100 pilotos comerciales, además de pilotos de helicóptero, trabajos aéreos y UAS.

Para el delegado jefe recién elegido de la sección sindical de Wamos Air, Joan Bauzá, la constitución de esta sección “responde a una necesidad que tenemos todos los pilotos que nos hemos dedicado en cuerpo y alma a esta empresa y que la sentimos como nuestra”. Para Bauzá, la sección sindical servirá para dotar a la aerolínea de “la estabilidad necesaria para que vuelva a ser una empresa atractiva, evitando el goteo constante que se viene dando en los últimos meses de pilotos que la abandonan y convirtiéndose en una opción que atraiga a los mejores profesionales del sector para seguir creciendo con paso firme”. Asimismo, el delegado jefe agradece a los compañeros “el apoyo recibido durante la creación de esta sección sindical” y les ha animado “a que se afilien a Sepla”, recordándoles que cuentan con su colaboración. Los pilotos Fernando Reis y Jesús Jiménez conforman, junto con Joan Bauzá, esta nueva sección sindical.

La Mesa Rectora de Sepla ha expresado su total apoyo a la nueva sección sindical en Wamos Air, asegurando que contarán con todos los recursos y asistencia necesarios para su implantación. Como señala el presidente de Sepla, Óscar Sanguino, “con esta incorporación, el sindicato refuerza su red de secciones sindicales, consolidándose como el actor clave en la representación de los pilotos en España, en toda la tipología de aerolíneas”.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario

  • Por favor, hay que documentarse bien. Únicamente han votado que sí el 74% de los pilotos afiliados a SEPLA, 28 pero el total de pilotos de la compañía es 128.

    El titular tampoco es muy acertado ya que eso es una declaración del jefe de la sección sindical, no de la empresa quien sobradamente puede dar estabilidad a su plantilla. De hecho lleva 20 años haciéndolo.