Portada » El jefe del programa A400M visita el Ala 31
aviones militares • Defensa • Ejército del Aire

El jefe del programa A400M visita el Ala 31

El Ala 31 ha construido dos nuevos hangares en la base de Zaragoza para albergar a los A400M
El Ala 31 ha construido dos nuevos hangares en la base de Zaragoza para albergar a los A400M

Gerd Weber, jefe del programa A400M en Airbus DS, visitó las instalaciones del Ala 31, para evaluar el desarrollo del avión y mejorar los canales de comunicación entre cliente y fabricante con el objetivo de aumentar la disponibilidad del avión en la unidad del Ejército del Aire responsable de su operación, el Ala 31.

El jefe de programa A400M en Airbus DS, Gerd Weber y su comité ejecutivo han visitado al Ala 31, junto al jefe de oficina del programa A400M de la DGAM y representante del Estado Mayor del Aire, con el objetivo de revisar el desarrollo del programa A400M y avanzar en una relación de trabajo centrada en la misión, informa el Ejército del Aire y del Espacio.

Este tipo de encuentros son bastante frecuentes entre cliente y suministrador de la plataforma, y forma parte de la evaluación continua de los programas.

Uno de los temas que ha protagonizado la reunión ha sido el reto que plantea el ciclo de vida del avión y las necesidades operativas del Ala 31, así como las prioridades de Airbus, con el objetivo de mantener y mejorar la disponibilidad del A400M para las misiones asignadas.Se han analizado también las perspectivas del programa, las mejoras previstas y las líneas de colaboración que pueden contribuir a sostener la capacidad de transporte aéreo estratégico del Ejército del Aire y del Espacio. En ese marco, la prioridad ha sido clara: cualquier avance técnico, logístico o organizativo debe servir a la misión y a la operatividad de la unidad, explica el Ejército del Aire y del Espacio.

En enero del pasado año el Ala 31 inauguró un nuevo hangar de mantenimiento, con dos posiciones, elevando a seis puestos de mantenimiento simultáneo del avión en la Base Aérea de Zaragoza, para mejorar estos trabajos y asegurar la disponibilidad del A400M, dotando a los mecánicos del espacio necesario para realizar desde revisiones rutinarias hasta intervenciones mayores en la flota actual de A400M.

El fabricante del avión Airbus mantiene un despliegue permanente de técnicos especialistas de mantenimiento MRO (B1 y B2) en Zaragoza, personal residente que trabaja codo con codo con el personal militar para diagnosticar fallos en tiempo real, agilizar la cadena de suministro de repuestos críticos (como los componentes sustitutivos de la caja reductora PGB) y dar una respuesta inmediata sin necesidad de trasladar los aparatos a las instalaciones centrales de la compañía en Sevilla. Además, el Ala 31 de Zaragoza fue seleccionada como la primera unidad militar a nivel mundial para probar y testear el sistema conjunto de Airbus de inspección mediante drones.

La visita del responsable del programa,  Gerd Weber, y según explica el Ejército del Airey del Espacio, ha servido para destacar la importancia de mejorar la calidad de la interacción diaria entre Airbus y el Ala 31.

El Ejército del Aire y del Espacio ha solicitado a Airbus mejorar los canales de comunicación, con interlocutores claros y una visión común de las necesidades del cliente -Ejército del Aire y del Espacio- que permitan “anticipar problemas, acelerar soluciones y reducir tiempos de espera. En una plataforma tan compleja como el A400M, esa eficiencia se traduce directamente en generación de horas de vuelo, en capacidad operativa y en confianza mutua”, explica el Ejército del Aire y del Espacio en un post de su canal de linkedin.
 
“La visita reafirma el compromiso del Ala 31 con la modernización y sostenibilidad de su material, y confirma la vocación de la Unidad de seguir siendo un pilar del transporte aéreo estratégico español. Bajo el lema «Lo que sea, donde sea y cuando sea», el Ala 31 continúa preparando su capacidad de proyección, consciente de que la mejor garantía de éxito es una relación sólida, honesta y enfocada en la misión”, concluye la publicación del Ejército del Aire y del Espacio.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.