Tras la firma del acuerdo de código compartido entre Etihad y Lufthansa, que entró en vigor el 1 de febrero, ambos grupos amplían ahora su colaboración al suministro de cátering y al mantenimiento de aviones.
Etihad y Lufthansa acaban de firmar un nuevo acuerdo, por valor de 100 millones de dólares y una duración de 4 años, por el que la compañía de cátering del grupo Lufthansa, LSG Sky Chef suministrá este servicio a los vuelos de Etihad en 16 ciudades de Europa, Asia y América, lo que convierta a la filial de Lufthansa Group en el suministrador de cátering más grande de Etihad fuera de su hub de Abu Dhabi.
El anuncio, realizado en rueda de prensa en Abu-Dhabi, estuvo acompañado también de la firma de un MOU -Memorandum of Understanding- para la colaboración en el área de mantenimiento de aviones entre Lufthansa Technik y Etihad Airways Engineering. En la rueda de prensa el presidente y CEO de Etihad Aviaiton Group, James Hogan, explicó que: «Las alianzas son el núcleo de nuestra estrategia y siguen siendo fundamentales para competir de manera efectiva y eficiente en un mercado global complejo y competitivo. Nuestra colaboración con Lufthansa es, sin duda, la más importante asociación de socios no capitalistas anunciado hasta ahora…. Esta asociación es la plataforma para una colaboración estratégica mucho más amplia entre nuestras dos organizaciones y demuestra el compromiso de la junta directiva de Etihad Aviation Group y Abu Dhabi con nuestra estrategia de crecimiento en Europa.»
Por su parte, Carsten Sphor, presidente del Grupo Lufthansa, explicó por su parte que: «Acogemos con beneplácito la oportunidad de fortalecer nuestra cooperación con Etihad Aviation Group. Juntos podemos crear un valor añadido para nuestros clientes y accionistas. Esta asociación encaja directamente con la estrategia global de nuestro grupo para nuestras aerolíneas de pasajeros y compañías de servicios.»
ACUERDO DE CÓDIGO COMPARTIDO
El pasado 1 de febrero entró en vigor el acuerdo de código compartido entre ambas aerolíneas en los vuelos entre Abu Dhabi y Alemania, por el que los vuelos diarios desde Munich y Frankfurt a Abu Dhabi de Etihad incorporan ya el código LH. Mientras que Etihad pondrá su código EY en los servicios intercontinentales de Lufthansa desde Frankfurt a Río de Janeiro y Bogotá, tan pronto como los respectivos gobiernos den su aprobación.
Este acuerdo ha supuesto el traslado de la operación de Etihad en Frnakfurt de la Terminal 2 a la 1 y desde la T-1 a la T-2 en Múnich.
Pero la colaboración entre ambos grupos va más allá, propiciada por la participación del 29 por ciento que Etihad posee en Air Berlin. El pasado mes de diciembre el Grupo Lufthansa firmó un acuerdo con Air Berlin, para el arrendamiento de 38 aviones. Eurowings, una de las aerolíneas del grupo alemán, operará 33 de estos aviones mientras que los otros cinco serán alquilados por Austrian Airlines, otra de las compañías aéreas del grupo Lufthansa. El acuerdo entre Eurowings y Air Berlin tendrá una duración de seis años y comienza el próximo 10 de febrero, cuando la filial punto a punto de Lufthansa comience a operar el primer A320.
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