Portada » Doble homenaje a Rosalía de Castro en el mundo aeronáutico
Aerolineas Europa

Doble homenaje a Rosalía de Castro en el mundo aeronáutico

El nombre de la escritora gallega Rosalía de Castro lucirá en la cola del nuevo avión Boeing 737-800 de Norwegian a partir de marzo. También es noticia que Fomento ha aprobado la petición del cambio en la denominación del aeropuerto de Santiago de Compostela por el nombre de la autora. 

Rosalía de Castro es el nuevo nombre de «moda» en el transporte áereo. Norwegian ha presentado recientemente el nuevo personaje de la historia y las artes de España que lucirá uno de sus nuevos aviones. En este caso, se sube a Norwegian la escritora y matriarca de las letras gallegas Rosalía de Castro.

El nuevo avión que se decorará con el nombre de la escritora y defensora de los derechos de la mujer Rosalía De Castro será un nuevo Boeing 737-800, de 186 plazas. El montaje de la imagen de la autora gallega se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante el próximo mes de marzo.

Rosalia de Castro se suma a las cinco figuras que de la historia y literatura que adornan la cola de los aviones de Norwegian, como Cristobal Colón, Juan Sebastián Elcano, Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes o Clara Campoamor.

» La incorporación de la figura de Rosalía de Castro a la flota de Norwegian quiere reivindicar su doble papel pionero, en la recuperación del gallego como lengua de cultura y su papel como matriarca de las letras gallegas por un lado, y en la emancipación de la mujer por el otro. En ambos aspectos, Rosalía mostró la senda que multitud de mujeres y hombres han seguido a lo largo del último siglo y medio. Ésta es, además, nuestra aportación al 180 aniversario del nacimiento de la autora «, ha afirmado  Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España.

Por otra parte, Fomento ha aprobado la petición mediada por el presidente de la Xunta para cambiar la denominación del aeropuerto de Santiago de Compostela actualmente Lavacolla, por el nombre de la afamada autora gallega. De esta manera, al nombre del aeropuerto se le añadiría un guión y el nombre de Rosalía de Castro, que quedaría de esta forma: Aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro.

«Nos parece muy razonable y estamos en disposición de iniciar los trámites para darle esa nueva denominación» afirmó Íñigo de la Serna, actual ministro de Fomento, según publica un medio gallego.

«Le agradezco mucho la receptividad que ha tenido a la propuesta que espero que sea unánime del Parlamento gallego para añadirle a Santiago el nombre de una de las personas más destacadas de la cultura gallega de todos los tiempos, creo que es bueno para Galicia y para el aeropuerto y para nuestras señas de identidad», en palabras de Feijoo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario