Un mes más, para variar, es Vueling quien encabeza el crecimiento de las aerolíneas de IAG en el mes de enero.
Importante aumento del grupo IAG en Europa durante el mes de enero, con más de un 11 por ciento en los pasajeros transportados y en pasajeros kilómetro transportados, sin incluir los de Aer Lingus dado que en enero de 2015 ésta todavía no formaba parte del grupo.
También destaca el crecimiento en el denominado mercado doméstico: España, Gran Bretaña e Italia, que es aún más importante en términos de pasajeros kilómetro transportados.
África, Oriente Medio y Sureste de Asia una vez más registran las únicas cifras negativas de las estadísticas del mes con un descenso en el número de pasajeros kilómetro transportados y en la oferta de asientos kilómetro.
Datos operativos de IAG en enero de 2016
Enero 2016 | Enero 2015 | Variación (%) | Sin Aer Lingus | |
Pasajeros transportados (miles) | 6.338 | 5.310 | 19,4 | 8,2 |
Doméstico | 1.445 | 1.321 | 9,4 | 7,0 |
Europa | 3.096 | 2.342 | 32,2 | 11,2 |
Norteamérica | 733 | 639 | 14,7 | 3,1 |
Latinoamérica | 423 | 391 | 8,2 | 8,2 |
África, Oriente Medio y S. Asia | 475 | 469 | 1,3 | 1,3 |
Asia Pacífico | 166 | 148 | 12,2 | 12,2 |
Pasajeros-km transportados (mill) | 17.292 | 15.457 | 11,9 | 6,1 |
Doméstico | 1.031 | 892 | 15,6 | 13,5 |
Europa | 3.446 | 2.653 | 29,9 | 11,7 |
Norteamérica | 4.888 | 4.344 | 12,5 | 3,1 |
Latinoamérica | 3.547 | 3.332 | 6,5 | 6,5 |
África, Oriente Medio y S. Asia | 2.704 | 2.756 | -1,9 | -1,9 |
Asia Pacífico | 1.676 | 1.480 | 13,2 | 13,2 |
Asientos-km ofrecidos (mill) | 21.974 | 20.079 | 9,4 | 3,1 |
Doméstico | 1.395 | 1.276 | 9,3 | 6,9 |
Europa | 4.933 | 3.909 | 26,2 | 8,0 |
Norteamérica | 6.185 | 5.578 | 10,9 | 1,1 |
Latinoamérica | 4.042 | 3.961 | 2,0 | 2,0 |
África, Oriente Medio y S. Asia | 3.380 | 3.521 | -4,0 | -4,0 |
Asia Pacífico | 2.039 | 1.834 | 11,2 | 11,2 |
Coeficiente ocupación pasaje (%) | 78,7 | 77,0 | +1,7 pts | +2,2 pts |
Doméstico | 73,9 | 69,9 | +4,0 pts | +4,3 pts |
Europa | 69,9 | 67,9 | +2,0 pts | +2,4 pts |
Norteamérica | 79,0 | 77,9 | +1,1 pts | +1,5 pts |
Latinoamérica | 87,8 | 84,1 | +3,7 pts | +3,7 pts |
África, Oriente Medio y S. Asia | 80,0 | 78,3 | +1,7 pts | +1,7 pts |
Asia Pacífico | 82,2 | 80,7 | +1,5 pts | +1,5 pts |
Toneladas-km transportadas (mill) | 422 | 407 | 3,7 | 1,2 |
Evolución operativa por aerolínea
2016 | 2015 | Variación (%) | |
Aer Lingus |
|||
PKT (millones) | 951 | 0 | 12,3 |
AKO (millones) | 1.343 | 0 | 9,3 |
TKT carga (millones) | 10 | 0 | 0,0 |
British Airways | |||
PKT (millones) | 11.058 | 10.869 | 1,7 |
AKO (millones) | 14.082 | 14.020 | 0,4 |
TKT carga (millones) | 330 | 334 | -1,2 |
Iberia | |||
PKT (millones) | 3.901 | 3.442 | 13,3 |
AKO (millones) | 4.724 | 4.416 | 7,0 |
TKT carga (millones) | 82 | 73 | 12,3 |
Vueling | |||
PKT (millones) | 1.382 | 1.146 | 20,6 |
AKO (millones) | 1.825 | 1.643 | 11,1 |
TKT carga (millones) | 0 | 0 | – |
¿se reciburan este añi en Iberia algun A380 que IAG va a alquilar en leasing a Malasya Airlines creo? ¿alguien sabe?
Estoy deseando que Iberia los tenga pues será un enorme relanzamiento economico por los fuertes ingresos que genera.
¿Recibirás el graduado escolar algún día? Quién sabe…
Apoyo totalmente la idea de A380 para Iberia.
El avión mas silencioso y que gasta menos gasolina por pasajero.
Mas que el 380, yo creo que Ibla tiene que centras sus esfuerzos en adelantar las entregas del 350-9; es ahí donde tendrá definitivamente un avión puntero y a la medida de sus necesidades.
Mr ZX siempre con el tono que le caracteriza, irrespetuoso e insultante. Se ve que hasta las páginas de aviación tienen sus trolls… ¿Acaso no hay moderadores en esta web?
Sí Diego, debería haber moderadores.
Varias veces Mr ZX ha insultado, yo no voy a hacer lo mismo pero pido que la web anule siempre cualquier comentario insultante.
Cada uno aporta su criterio, opinión, y todos son respetables. Es un debate abierto con respeto.
Cada uno aportamos lo que pensamos sería mejor para una compañía etc.
Entre no escribir con propiedad y ser un mal educado prefiero mil veces al iletrado.
Mr zx debería tener prohibido escribir en la web si sigue faltando al respeto.
Dudo por otra parte que venga un 380 a ib. Mejor seria adelanotar todo lo posible la recepción de los 359 y los 332 .
Estoy de acuerdo con todos respecto a Mr. Zx ya que a un comentario mío también se le fue su mala educación en fin, debe de ser en esta web el pobre en el único sitio donde le hacen caso, que lástima…respecto al tema en cuestión el CEO de Iberia ya dijo en su día que Iberia no tendría nunca A380, otra cosa es lo que este por ver…aunque yo también lo dudo…
IAG ya logró un acuerdo, con Airbus, para el adelanto en las entregas de los 332s y, creo, también, trataban de hacer lo propio con los 359s, aunque, en este caso, hubo dificultades y no sé cómo quedó la cosa.
Respecto al 380, no lo veo formando parte de la flota.
Por último, lo mejor, para gente como ese impresentable, es no darle cancha. Busca la provocación y se divierte con ella. Hay gente «pa tó».
Saludos.
Mis comentarios sólo pueden herir a gente que no tiene ni idea de aviación, yo por suerte cada día trabajo en ellos. Quizás los comentarios que atacan a la inteligencia los vierten otros, los frikis del 380, el que dice que hay que poner Aves del aeropuerto de Ciudad Real a Madrid cada cinco minutos, etc.
Mr Zx……que te pires!
Mr Zx fuera del foro por no tener educacion.
Y no sabes nada de aviacion me parece, no aportas nada solo insultar
Apoyo a Mr ZX (aunque, a veces, no comparta las formas), puesto que hay cada propuesta por aquí y cada idea…
La ALUCINANTE propuesta de los aves al aeropuerto de Ciudad Real
El ALUCINANTE caso del que calcula los presupuestos así, a ojo de buen cubero
A ver si estos ejemplos son para apoyar o no a Mr Zx
Supongamos que sea cierto que, Mr Zx, sepa muchísimo de aviación: Eso no le da derecho alguno a descalificar a otras personas, aunque sus comentarios sean raros, descabellados o denoten desconocimiento del mundo de la aviación.
Obviamente, no; pero, tampoco estaría mal un poco de contención antes de soltar la primera ocurrencia que le viene a una a la cabeza. Y más si se desconoce absolutamente un tema.
¿Qué tendrá que ver la velocidad con el tocino? No hay excusas ni justificación alguna para insultar a otros foreros. Punto.
Ahora va a resultar que la gente necesita del permiso de otros para expresarse… Que cualquiera opine lo que quiera dentro del respeto mutuo. Es fácil.
Efectivamente y totalmente de acuerdo con Diego. Sinceramente creo que lo bueno de este foro es la variedad de ideas y opiniones. Si bien algunas pueden llegar a ser meros sueños e incluso imposibles, eso no da derecho a insultar a nadie. Aún así de vez en cuando al señor Mr. Zx se le debería dar la razón ya que sus opiniones no están mal. Pero le pierden las formas.
Repito, le pierden las formas. Y lo primero es el respeto ante todo
Un saludo y paz
Yo no sé mucho de aviación, de hecho cada día aprendo algo, pero intentar mantener la cordura después de leer según qué comentarios me parece algo difícil.
A todos los fantasiosos les recomendaría que leyesen el Avionista, un blog lleno de sensatez y sentido común llevado por alguien cercano a la industria aeronáutica, a ver si así toman una dosis de realismo
Mr. ZX lo que debes hacer es respetar a los demás e intentar no herir con tus comentarios de listillo, es evidente de que hay gente que a veces….pero hay que leer a todo el mundo, discrepar y el que esté equivocado rectificarle pero con educación, y no como haces tu siempre ofendiendo a todo e mundo, con tus salidas de tono y sabes? no soporto a los listillos como tú, que está lleno por desgracia….si no te gusta lo que lees ya sabes….
Pues a mi me cae bien Mr ZX, además la recomendación del blog ‘El Avionista’ ha sido muy buena. Y por los comentarios pasados, me río mucho, así que opinad más. jejejejje saludos 🙂
Me alegra ver que hay gente sensata por aquí
Obviamente yo hay cosas que también comparto con Mr ZX. No todo pero bastantes cosas si. Es verdad que a veces se leen cosas graciosas por aquí y eso está bien.