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Air Europa incrementa en 84% sus pasajeros estadounidenses

Air Europa tiene pedidos 22 Boeing 787, 9 del modelo -8 y 14 del -9
Boeing 787 de Air Europa
La ruta Madrid-New York ha aumentado en 2015 dos puntos el nivel de ocupación en comparación a lo registrado en 2014. Por otra parte, se operaron un total de 588 vuelos a Miami en 2015, con un nivel de ocupación del 77%.

La ruta Madrid-New York ha aumentado en 2015 dos puntos el nivel de ocupación en comparación a lo registrado en 2014. Por otra parte, se operaron un total de 588 vuelos a Miami en 2015, con un nivel de ocupación del 77%.

Boeing 787 de Air Europa

Air Europa, la división aérea de Globalia, registró en el año 2015, en las rutas a Estados Unidos, un crecimiento porcentual del 84% en cuanto al número de pasajeros. La cifra evidencia la consolidación de la aerolínea en el mercado estadounidense, pasando de 126.288 pasajeros en 2014 a 232.459 durante 2015.

Concretamente, Air Europa transportó en 2015 un 25% más de pasajeros que el año anterior en su ruta Madrid-Nueva York. Por otra parte, este pasado año se operaron a New York un total de 446 vuelos, con una ocupación media del 84%; dos puntos por encima del nivel medio de ocupación alcanzado en 2014.

Por otra parte, la ruta Madrid-Miami, estrenada en junio de 2014, el aumento ha sido significativo superando en 2015 los 121.000 pasajeros en 588 vuelos operados con unos niveles medios de ocupación del 77%.

En abril del año pasado, la ruta Madrid-Miami empezó a operarse con un Boeing 787, una aeronave que permite ahorrar 40 min de vuelo en cada sentido. Además, esta aeronave cuenta con otras ventajas medioambientales y de confort. Desde entonces sea registrado un aumento notorio en el ejercicio y en el número de pasajeros transportados.

16 comentarios

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  • Air Europa debe plantearse para seguir creciendo comprar algún A380, el coste por asiento es mucho mas bajo y se llenarían los aviones, como hace Emirates. Ganaría dinero a raudales.

  • Air europa tiene una flota de aviones relativamente joven en terminos de edad y tiene pedidos de Boeing 787/8 – 787/9 – 747-800 = 30 aviones en total que sustituiran a alguno de sus aviones A330-300 y puede que a algun B737-800

  • Ignacio, Air Europa no tiene pedido ningún 747-800.
    Quizas te refieres a 737-800

    Opino como Arturo, siendo Madrid puente con todo América pues Iberia y Air Europa necesitan A380 pero urgentemente.

  • Sabría alguien decirme sí Air Europa tendrá en servicio ya sus 787 en Nueva York para septiembre de este año????

  • La version 787/8 la empezara a recibir este mismo año ,tiene un pedido de 8 aviones de este modelo y un avion de este mismo modelo alquilado a LOT para cubrir la ruta madrid -miami.

    Para la ruta que tu dices no se si tendra un avion disponible de ese modelo y para esas fechas.

  • El 787-900 es un grandisimo avión, mucho mas eficiente y silencioso y ecológico que los 340-600 de iberia que es lamentable que los siga operando cuando el 787-900 gasta un 30% menos por pasajero/kilómetro

  • Aquí hay algunos/as que tenéis una enfermedad con lo de Iberia y su flota,yo flipo al leer muchos comentarios.mi madre.

  • Entre estos y los que sólo piensan en comprar 380s esto parece más bien un frenopático.

  • Sinceramente, siempre que se habla de nuevas flotas se saca el tema de los 346 de Iberia.
    Si, son viejos. Si, consumen mucho. Si son todo lo que querais. Pero tal y como está el barril ahora mismo, sale muchísimo más rentable mantenerlos en servicio unos años más que renovarlos por otros a los que, el supuesto ahorro en combustible, hoy por hoy, no es tan notable.
    Además con la renovación de los interiores que está realizando Iberia, sinceramente, yo prefiero viajar en un avión como ese, a probar el 787 alquilado de LOT o veremos a ver los nuevos 787 de Air Europa (si son tan cómodos y modernos interiormente hablando, como dicen)
    Un saludo

  • Si yo hiciera un viaje largo miraría más los interiores, entretenimiento, comodidad del asiento más que la ilusión de volar en un 787 o en un A346.

    Prefiero ante ancho de fuselaje similares unan configuración 2-4-2 frente a un 3-3-3.

    Supongo que en turista una configuración 2-4-2 de un A340/A330 con 5.64m de anchura de fuselaje será más cómoda que una 3-3-3 en un B787 con 5.77m. O que en el XWB con 5.96 encaja mejor esa 3-3-3 que en el B787.

    Sobre los consumos, IB no son tontos y son decisiones muy estudiadas. Te da igual un 30% de ahorro de combustible (si es que en la práctica es así) si el barril está a 30$ y si el leasing es elevado.

    Si mantienen los A346, si han cambiado los interiores con la Business muy bien valorada, es porque haciendo números les salen las cuentas.

  • Con los A380, son pocas o ninguna las rutas que puedan soportar ese avión operando durante todo el año.

    Se me ocurre Méjico o Nueva York pero es que a lo mejor el cliente valora más 2 ó 3 vuelos diarios que 1 solo.

    El A380, salvo que le metas First Class te vas a 600-650 pax y te da para un Madrid-Nueva York diario, no puedes meter 2. Dudo que la ocupación de 1 solo vuelo fuera mayor que tener entre 2 y 3 con el A333 de 278pax

    Luego te vas a si una operativa de 2 A380 es rentable. Si el tiempo que tienes parado ese avión entre rotaciones lo puedes mandar a otros sitios o no. Ahora mismo los A330/A340 se están usando para Londrés, Tel Avi, alguna vez a Roma o París…. No veo mandado allí a la ballena.

    La única opción de tener un par de ballenas es que entre en la operativa de mto. de British. Tener flotillas de menos de 6-8 aviones en largo son difíciles de gestionar para cuadrar destinos y caras de mantener.

  • A sus pies señor J. Madre que pedazo dos comentarios has escrito. Sinceramente de lo mejorcito que se ha leído por aquí, vamos, en mi humilde opinión.
    Muchas gracias por compartirlo.