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Iberia convierte a 1.692 empleados de aeropuertos en trabajadores fijos

Iberia firma un acuerdo con la Comisión para el Seguimiento de Empleo de Servicios Aeroportuarios de la compañía que supone la transformación de 1.692 trabajadores eventuales en fijos, con contrato indefinido. Además, va a negociar lo mismo con sus TCP.

Iberia ha firmado un acuerdo que supone la mejora más importante de contratos realizada en la división de servicios aeroportuarios de Iberia  hasta la fecha y comenzará a hacerse efectivo a partir del 11 de septiembre, una vez analizada nuevamente la situación de las necesidades productivas de los 29 aeropuertos donde la compañía presta servicios de handling. En total serán 1.692 los trabajores eventuales de la división de handling los que pasarán a contar con contratos fijos.

A esta cifra hay que añadir las 800 ya realizadas también en Iberia Aeropuertos, tras la finalización de los ERTE, el pasado 28 de febrero.  Desde la compañía explican que:  «Este acuerdo es un paso muy importante para, con el apoyo y compromiso de todos los empleados, reforzar y situar a Iberia Aeropuertos en una posición aventajada ante los retos que tenemos por delante, como los concursos de las licencias de handling de Aena, la reducción de nuestra deuda o la mejora continua de nuestra operativa y de nuestro servicio a nuestros clientes.»

Iberia Airport Services es la división de aeropuertos de Iberia y la primera empresa de handling de España. Está presente en los mayores aeropuertos nacionales, 29 en total, donde atiende a los aviones y pasajeros de más de 170 aerolíneas. En los aeropuertos de Madrid y Barcelona se concentra cerca del 60 por ciento de la actividad del operador de handling de Iberia, seguidos de Gran Canaria, Tenerife Sur, Mallorca, Málaga, Ibiza, Alicante, Bilbao, Santiago de Compostela, Asturias y La Palma.

En los últimos años, Iberia Airport Services ha implementado un “Plan de Mejora Go-UP” desarrollado sobre cuatro pilares: una mayor digitalización de todos los procesos, el desarrollo de su negocio a medida de sus clientes, potenciar los grandes centros de distribución de tráfico -Madrid y Barcelona- donde ofrece sus servicios y, al mismo tiempo, implantar una nueva cultura de empresa que incremente el compromiso y sentimiento de pertenencia dentro de su plantilla.

Además de esto, Iberia ha anunciado que para el 8 de septiembre se ha convocado la Comisión de Empleo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros analizar «la evolución de las necesidades de contratación de los próximos meses y las transformaciones de contratos eventuales de este colectivo a la modalidad de fijos discontinuos».

Iberia también ha convocado a la Mesa de Negociación para trabajar en los nuevos convenios de todos los colectivos el 15 de septiembre

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