Portada » Los pilotos de Lufthansa anuncian 24 horas de huelga
Aerolineas Aviación comercial Europa

Los pilotos de Lufthansa anuncian 24 horas de huelga

Los pilotos de Lufthansa convocan un día de huelga el 2 de septiembre.
Los pilotos de Lufthansa convocan un día de huelga el 2 de septiembre.

El sindicato alemán de pilotos Vereinigung Cockpit ha llamado a la huelga a sus miembros de Lufthansa y Lufthansa Cargo desde las 00:01 hasta las 23:59 del 2  de septiembre.

 

El 2 de septiembre a las 00:01, y hasta las 23:59, los pilotos de Lufthansa y Lufthansa Cargo comienzan una huelga pese a la muy buena oferta” que les ha hecho la compañía de aumentar 900 euros su salario base.

La aerolínea no ha podido ser más específica sobre el alcance de esta protesta, aunque afirma haber hecho todo lo posible para minimizar el impacto de esta huelga en los pasajeros, sin embargo ha anunciado la cancelación de más de 800 vuelos desde Frankfurt y Munich.

El sindicato solicita incrementos en las nóminas de un 40 por ciento para compensar la inflación, y nuevas escalas salariales, entre otras cosas. Por su parte, Michael Niggemann, jefe de Recursos Humanos de Lufthansa afirmó: “No entendemos porqué Vereinigung Cockpit convoca una huelga. La dirección ha hecho una oferta muy buena y socialmente equilibrada, pese a las continuas cargas de la crisis COVID y las perspectivas inciertas de la economía global. Esta escalada se produce a expensas de miles de clientes”.

Específicamente, el grupo Lufthansa ha presentado una oferta a 18 meses, para realizar un incremento del salario base de 900 euros al mes, en dos etapas.  También los copilotos recibirían un 18 por ciento adicional y se ha elaborado una oferta de incremento para el personal de tierra, por lo que la empresa considera estar “preparada para realizar incrementos salariales significativos”.

Por su parte, Vereinigung Cockpit solicita incrementos de un 5,5 por ciento entre este momento y final de año, además de una compensación adicional por la inflación en enero de 2023. La empresa estima que esto significaría un sobrecoste del 25 por ciento respecto a años anteriores, que no considera aceptable, tras salir de una crisis.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario