Portada » Air Europa firma con AerCap la incorporación de 15 aviones Boeing 737 MAX y 787-9 ACTUALIZADA
Aerolineas Aviación comercial España

Air Europa firma con AerCap la incorporación de 15 aviones Boeing 737 MAX y 787-9 ACTUALIZADA

Air Europa firma con AerCap el alquiler dede 5 Boeing 787-9 y 10 Boeing 737 MAX.
Air Europa firma con AerCap el alquiler dede 5 Boeing 787-9 y 10 Boeing 737 MAX.

Entre 2024 y 2026 Air Europa sumará 15 aviones a su flota de acuerdo al contrato que ha cerrado con la empresa de leasing AerCap.

Air Europa ha cerrado con Aercap el alquiler de 15 nuevos aviones: 5 del modelo Boeing 737 MAX y 10 del Boeing 787-9 cuyas entregas comenzarán a principios de 2024 y se completarán en 2026.

Peter Anderson, director comercial de AerCap ha declarado tras el acuerdo que: “Air Europa ha sido durante mucho tiempo un amigo y un valioso cliente de AerCap. Con esta transacción histórica para la aerolínea, estamos encantados de reafirmar nuestra confianza en el negocio y el equipo de gestión de Air Europa y les deseamos mucho éxito en su programa de modernización de la flota”.

Al referirse a la larga relación entre ambas, se refiere al hecho de que AerCap comenzó su historia como Guinness Peat Aviation (GPA), entre cuyos fundadores estaba Tony Ryan, también fundador de Ryanair. Posteriormente se convirtió en International Lease Finance Corporation (ILFC), y finalmente en AerCap. Air Europa incorporó en 1991 los primeros Boeing 737-300 alquilados de GPA (Código de cliente de Boeing Y0).

Puestos al habla con Air Europa, por el momento no nos han confirmado la situación de los Boeing 737-8 MAX que la aerolínea tiene pedidos, dos de los cuales han sido finalmente entregados a la canadiense Flair, mientras que otros permanecen en varios aeropuertos a la espera de su entrega. Lo mismo ocurre con varios Boeing 787-9, cuya entrega se canceló temporalmente al verse obligada Boeing a suspender todas las entregas del B-787.

De la misma forma, estamos a la espera de que nos confirmen la versión del B-737 MAX que incorporarán.

 

ACTUALIZACIÓN

El EC-NVJ, uno de los B-737-800 que ha incorporado Air Europa es el primero de la flota cob los winglets tipo Scimitar.
El EC-NVJ, uno de los B-737-800 que ha incorporado Air Europa es el primero de la flota cob los winglets tipo Scimitar.

Air Europa y Aercap nos han confirmado que los B-737 MAX serán de la seie 8, como los adquiridos en su día por Air Europa. La operación ha sido una a tres bandas, entre la aerolínea, la empresa de leasing y el fabricante.Boeing ha admitido eliminar el pedido de Air Europa, y que Air Europa alquile los 15 aviones aviones de AerCap. Dicho leasing tiene una vigencia de 12 años.

Sobre los B-737-800 que Air Europa y Air Europa Express han sumado en los últimos meses, su leasing es por 18 meses o menos, y no está previsto la renovación del mismo transcurrido este período. Los B-787 de Norse, con la que se ha firmado un contrato de alquiler de 18 meses extensibles, en cambio podrían ver ampliado el contrato, si bien todavía no hay una decisión firme.

Finalmente, desde Air Europa nos han confirmado también que Air Europa Express sumará más B-737-800 a su flota.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario