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Indra implementa un sistema de reembolso de billetes y promociones para El Al

Minsait, una compañía de Indra, ha suministrado a la aerolínea israelí El Al el sistema que permite el reembolso del precio del billete de un vuelo y facilita el lanzamiento de ofertas de promociones y códigos de descuento.

Promocodes, que así se llama el sistema, permite a El Al emitir vales para la gestión de reembolsos por posibles cancelaciones e impulsar las ventas a través de campañas de marketing promocionales. Todo ello integrado en los motores de reservas de vuelos. Según explican desde Minsait: “Unas capacidades de gran valor para la industria en un momento en el que los viajeros necesitan tener la confianza de poder reservar o cancelar sus vuelos en función del contexto que la pandemia por el COVID y otras limitaciones imponen a sus movimientos.”

Otra de las ventajas para las líneas aéreas es que el sistema permite lanzar campañas de códigos promocionales segmentadas para distintos perfiles de usuarios; personalizar los códigos promocionales para aplicar descuentos sobre el precio de vuelo, el equipaje o incluso, crear vales de reembolso para vuelos cancelados.

Como explica Amit Sagi, director digital de EL AL: «Hemos implementado una solución de código promocional con el fin de ayudarnos a promover ofertas especiales a nuestros clientes. La solución nos permite la máxima flexibilidad, ya que podemos establecer propuestas en función de la ruta, vuelo específico, fecha, cabina de servicio, tipo de cliente y muchas más opciones. También nos permite reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado y a la demanda de vuelos».

Por su parte Emilio Mora, director de Travel de Minsait, afirma que: “No podemos obviar la situación por la que está atravesando el sector. Además del alto coste humano, la pandemia está afectando a todos los países, cerrando servicios, paralizando actividades y, muy especialmente en el ámbito de las aerolíneas, impactando muy gravemente en sus operaciones. Han surgido otras fórmulas de relación y funcionamiento; nuevas demandas por parte de los pasajeros e importantes ámbitos que cuidar a la hora de operar, como la confianza, la seguridad o la sostenibilidad. Y la digitalización es la clave para poder cubrir todas ellas y evolucionar en el contexto actual, una premisa que, en el caso de EL AL, ha sido perfectamente asumida por la compañía para dar a sus clientes el mejor servicio, aún en las peores condiciones”.

La solución Promocodes de Minsait forma parte de la suite Onesait Travel, una oferta global para el sector turístico que incluye la adaptación de las tecnologías digitales a los nuevos procesos de negocio, enfocándose en la personalización de la oferta al cliente, el acceso e interconexión de dispositivos y la transformación digital de los establecimientos, que se han convertido en elementos claves para evolucionar e incrementar la competitividad en un contexto adverso.

Así, en el ámbito del viajero o cliente final, Minsait ha desarrollado una solución para realizar el check-in de manera “limpia y segura” en destino, gestionar digitalmente la experiencia de usuario del viajero, y abordar una mayor automatización y control del viaje lo que permite, a la vez, disfrutar de todos los servicios en condiciones seguras y con capacidades de eficiencia y rentabilidad para las empresas turísticas.

En el caso del sector aéreo, además, desde Indra se están desarrollando tecnologías de vanguardia orientadas a los aeropuertos con el fin de facilitar la vuelta a la normalidad en condiciones seguras. Ese es el caso de sus soluciones Passenger Flow para controlar el flujo de pasajeros en cualquier punto de la terminal a través de Big Data o Inteligencia Artificial. O el de su plataforma de gestión de la información de seguridad física (iSIM), una herramienta que ofrece una visión única de lo que ocurre en el aeropuerto en cada momento y que facilita el control integral de todos los sistemas de vídeo vigilancia, control de accesos, megafonía, detección de intrusiones, así como de los sistemas de toma de temperatura de los pasajeros con cámaras termográficas.

Aena ha confiado a Indra la implantación de un sistema de control de temperatura de pasajeros mediante cámaras termográficas para 13 aeropuertos de España, incluyendo los que congregan mayor tráfico aéreo y número de pasajeros.

 

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