Portada » Iberia y Qatar Airways amplían las rutas en código compartido
Aerolineas España Oriente Medio

Iberia y Qatar Airways amplían las rutas en código compartido

Iberia pondrá su código en los vuelos operados por Qatar Airways a Angola, Australia, Mozambique, Nueva Zelanda, Qatar y Sudáfrica, mientras que la aerolínea de Emiratos hará lo mismo en las rutas de Iberia a Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador, y Ciudad de Guatemala.

Iberia y Qatar Airways amplían su acuerdo de código compartido. La aerolínea de IAG  ha incrementado su red de rutas en código compartido con Qatar Airways de 29 a 36. Además de poner su código en la ruta directa Barcelona – Doha,  que se suma al Madrid – Doha, desde la capital catarí los clientes de Iberia podrán continuar a Luanda en Angola, Brisbane en Australia, Maputo en Mozambique, Auckland en Nueva Zelanda y Ciudad del Cabo y Johannesburgo en Sudáfrica.

En total, Iberia ofrece ya a sus clientes y en código compartido con Qatar Airways 36 rutas en 19 países: Angola, Armenia, Australia, Bangladesh, Etiopía, Hong Kong, Indonesia, Kenia, Malasia, Mozambique, Nueva Zelanda, Pakistán, Qatar, Seychelles, Singapore, Sri Lanka, Sudáfrica, Tanzania y Vietnam.

Asimismo, los clientes de Qatar Airways pueden reservar ya 40 destinos en código compartido con Iberia; los últimos en incorporarse han sido Dakar, Sao Paulo, Santiago de Chile, San Salvador y Ciudad de Guatemala. Todos estos vuelos en código compartido están ya a la venta, para volar de forma inmediata.

El director Ejecutivo de Iberia, Javier Sánchez-Prieto, ha comentado: “La colaboración con nuestro socio en la alianza oneworld, nos facilita la llegada a nuevos mercados en África y Australia y mejora la conectividad que ofrecemos entre España y el resto del mundo, con un servicio de tan alta calidad como el que caracteriza a Qatar Airways”.

Por su parte, el director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, ha afirmado: “Estamos encantados de ampliar la colaboración en código compartido con Iberia, la principal aerolínea española y una de las más destacadas en la conexión entre Europa y América Latina.  A medida que el tráfico internacional se vaya recuperando, esperamos poder seguir ampliando nuestra colaboración con Iberia, así como continuar ofreciendo a nuestros clientes el servicio 5 estrellas que esperan”.

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario