Portada » Lufthansa. Lista para su vuelo más largo
Aerolineas Aviación comercial Europa

Lufthansa. Lista para su vuelo más largo

Airbus A350-900 de Lufthansa como el que se usará en el vuelo a las islas Falklands.

Lufthansa ha anunciado para el 1 de febrero el que será el vuelo más largo de su historia: un chárter de Hamburgo a las islas Falklands.

Un equipo de 92 personas del Centro para Investigación Polar y Marina Helmholtz  del Instituto Afred-Wegenery la tripulación del barco Polarstern serán los pasajeros que viajarán el próximo 1 de febrero entre los aeropuertos de Hamburgo (Alemania) y Mount Pleasant (islas Falkland) a bordo de un Airbus A350-900 de Lufthansa en el vuelo LH2574.

Dicha tripulación del Polarstern será la que lleve a los científicos en su misión a la Antártida para recolectar nuevos datos que ayuden a hacer modelos climáticos más precisos, y con ellos lograr mejores predicciones meteorológicas. Los principales puntos de estudio serán las corrientes marinas, la capa de hielo marina y el ciclo del carbono en el océano Antártico

Este sería un vuelo chárter más de los que realiza cada año la aerolínea alemana, si no fuese por el hecho que, con una distancia de vuelo de 13.700 kilómetros, y una duración estimada de 15 horas, será el vuelo más largo de la historia de Lufthansa.

Actualmente el vuelo más largo en el mapa de rutas de Lufthansa es el que une, en estos momentos tres veces por semana, Frankfurt con Buenos Aires, 13.200 km y un tiempo de vuelo programado de 13 horas.

Parte de la tripulación de Lufthansa del vuelo a las islas Falklands antes de entrar en cuarentena.
Parte de la tripulación de Lufthansa del vuelo a las islas Falklands antes de entrar en cuarentena.

En preparación para este vuelo, los 18 miembros de la tripulación, así como los 92 pasajeros, están en cuarentena preventiva desde el sábado 16 de enero. Los equipajes y carga que se llevarán a bordo igualmente se han puesto en cuarentena tras ser desinfectados y sellados. Según Lufthansa, cuando pidió voluntarios para el vuelo, recibió más de 600 peticiones por parte de tripulantes de cabina de pasaje.

También formarán parte del equipo de Lufthansa en el vuelo personal de tierra para el handling del mismo en Mount Pleasant, así como personal de mantenimiento, que tras el vuelo permanecerán en la isla en cuarentena de acuerdo a los requerimientos del Gobierno británico.

El avión permanecerá en tierra hasta el día 3 de febrero, cuando regresará a Hamburgo transportando a la tripulación del Polarstern que llevó el barco desde Bremerhaven (Alemania) a la estación Neumayer III en la Antártida para dejar los suministros necesarios para la nueva expedición. Dicha base, operativa desde 2009, se encuentra en la bahía de Atka en la costa de la Princesa Marta de la Antártida.

Habitualmente, las expediciones a esta base suelen viajar vía Sud África, pero la situación del país con el COVID-19 ha impedido este año esto.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario